Tus respuestas te dirán si prefieres celebrar la temporada de brujas o vivir el otoño con la tradicional celebración del 2 de noviembre
El otoño en México es marcado por dos grandes celebraciones, el Halloween y el Día de Muertos. Aunque tienen diferentes orígenes, ¡nos gusta celebrar ambas! Encuentra en este quiz la respuesta a tu gran cuestión, si prefieres celebrar con calabazas y dulces, disfraces y películas de terror o bien, hacerlo con un altar a los Fieles difuntos.
¿Cuál es el origen del Halloween?
Es una celebración de origen celta que se fijaba en estas fechas del calendario para marcar la transición entre el otoño y el invierno, motivo por el cual los espíritus podían atravesar a nuestro mundo. Por ello la gente se disfrazaba para confundirse con estos seres y solía ofrecer dulces para evitar disgustarlos.
La celebración se fue transformando hasta convertirse en una noche donde chicos y grandes disfrutan representar vampiros, brujas, demonios e incluso personajes de películas o caricaturas y salir a pedir dulces a las casas del vecindario la noche del 31 de octubre.
Día de Muertos en México
El 2 de noviembre se celebra a los Fieles difuntos, un día para recordar a los seres queridos que han fallecido. Se coloca en las casas un altar decorado con papel picado, flores de cempasúchil, veladoras, fotografías de los difuntos y los platillos que más les gustaban. En algunas regiones del país, la gente acude a los cementerios para limpiar y decorar las lápidas y permanecer en el sitio hasta el alba. Después, juntos pueden consumir los alimentos y bebidas que hayan dispuesto para los muertos.
En años recientes, algunas ciudades del país organizan desfiles con gente caracterizada de catrina y catrín, carros alegóricos con alebrijes o calaveras para mostrar a los demás el folclor que acompaña esta celebración.
[wpViralQuiz id=67690]