¿Ya pensaste cómo decorar tu hogar y celebrar las fiestas patrias? ¡Aquí te damos opciones!
Llega septiembre y para todo mexicano es un mes de orgullo y fiesta. Los hogares presumen su decoración mexicana, los platillos típicos se preparan con mucha más pasión y hasta nuestro vestuario tiene algo de verde, blanco y rojo durante la celebración de la Independencia de México.
¡Que nada ni nadie te desanime! Te dejamos ideas para celebrar las fiestas patrias en familia y en casa.
Decoración de la fiesta mexicana
Puedes decorar tu hogar con papel picado y artesanías típicas, como las muñecas Lele, alebrijes u ollas y figuras de barro. En tu localidad siempre encontrarás artesanos que ofrecen productos ¡her-mo-sos!
La piñata es indispensable como decoración mexicana ¡pero también como parte de la diversión!, sobre todo si hay niños en casa. Llénala de sus dulces favoritos ¡y a romperla!
Juegos para todos
Los juegos para fiesta mexicana deben ser muy tradicionales: quién puede insertar más rápido el balero, enseña a tus pequeños a girar el trompo, jueguen Serpientes y escaleras, Lotería… ¡El objetivo es que se diviertan en familia!
¿Cómo decorar una mesa para fiesta mexicana?
Elige colores muy vivos en detalles como un mantel tipo sarape. La vajilla también hablará mucho de tus platillos: puedes elegir platos de barro o de peltre, y sirve las salsas en molcajete.
Comida típica mexicana, ¡recetas para tu menú!
Los platillos tradicionales de nuestro país tampoco pueden faltar… ¿Y por qué no? También las adaptaciones culinarias que hemos hecho de otros lugares.
Música mexicana
En estos días el mariachi debe ser el rey de tu playlist, así que no olvides nuestros clásicos. Organiza un karaoke para que canten sus canciones favoritas. Conecta las bocinas y el micrófono ¡y a cantar se ha dicho!
¿Qué beber?
Las aguas frescas de horchata, jamaica o tamarindo calmarán la sed de los niños y de quienes no beben alcohol.
Vestuario para fiestas patrias
Porta con orgullo alguno de los atuendos de cada estado, lucirás ad hoc y elegante. O elige una blusa con bordados mexicanos, un hermoso rebozo ¡y estás lista! Amarra tu cabello con listones de colores o decora con flores. Las niñas lucirán igual de coquetas con las mismas prendas.
A los hombres y niños, unos vaqueros, botas, una camisa blanca y un sombrero de charro los harán lucir muy atractivos. Otra opción es un sombrero de ala ancha y un jorongo.
Ahora que sabes cómo decorar y celebrar las fiestas patrias en casa, prepárate para la diversión con tus seres queridos y grita con todas tus fuerzas…
¡Viva México!