La comida mexicana está llena de deliciosos platillos, ¡conócelos!
La comida mexicana es reconocida como una de las más exquisitas en el mundo. La combinación de sabores y la historia que la respaldan la hacen simplemente destacar entre las demás. Cada estado de la República tiene diferentes platillos típicos, pues los ingredientes que se dan por regiones ayudan a que la comida de cada uno sea muy variada. Hoy queremos contarte sobre algunos de estos platillos típicos.
Querétaro
Uno de los platos típicos de la cocina de Querétaro son las gorditas de migajas, que se rellenan con carnitas de cerdo fritas.
Michoacán
Los uchepos son deliciosos tamalitos hechos de elote tierno típicos de Morelia. Su sabor dulce y su textura suavecita te dejarán fascinado.
Quintana Roo
Los panuchos son parecidos a los tacos en Cancún. Son tortillas de maíz hechas a mano acompañadas de diferentes guisados, acompañados con lechuga, aguacate, jitomate y cebolla morada.
Jalisco
La birria es uno de los platillos más populares de Jalisco. Se hace a base de carne de cabra, borrego o res y se cocina en un horno bajo tierra cubierto con hojas de maguey. La carne se condimenta con una salsa de chile y especias.
San Luis Potosí
Las deliciosas enchiladas potosinas son el platillo más emblemático de San Luis Potosí. Destacan por su delicioso relleno y la tortilla adobada con salsa de chile guajillo.
Puebla
Si hablamos de la gastronomía de Puebla, no podemos dejar de lado los deliciosos chiles en nogada que destacan por la deliciosa crema de nueces de Castilla.
Guanajuato
El platillo típico de la capital de Guanajuato son las enchiladas mineras hechas con tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa guajillo acompañadas con papas y zanahorias.
Nuevo León
La machaca es uno de los platillos típicos más conocidos de Nuevo León. Se prepara con carne de res seca desmenuzada, huevos y salsa picante.
Tabasco
El famosísimo pejelagarto asado a la leña es un delicioso platillo típico de Tabasco. Su sabor es parecido al del cazón y suele ser acompañado con empanadas.
Guerrero
El ceviche es un clásico de Acapulco que no puedes dejar de probar, ya sea hecho con camarón, pescado, calamar, pulpo, almejas, ostiones o mixto.
Cabe mencionar que varios de estos platillos típicos de México, tales como los tamales, gorditas, enchiladas, entre muchos otros, han adquirido su propia identidad y sazón en varios puntos del país, por lo que podemos disfrutar de cualquiera de ellos, así como sus variedades, en prácticamente todo México.