Primer-día-de-clases

¡Que el primer día de clases sea increíble!

El primer día de clases, presenciales o virtuales, es muy importante para tu pequeño, ¡hazlo especial!

Con el nuevo ciclo escolar llega el primer día de clases de los más pequeños, y no importa si sus clases serán presenciales o en línea, representa un evento muy importante en sus vidas, pues comienza su etapa escolar: tareas, aprendizajes, amigos y demás experiencias que cambiarán sus rutinas diarias. Es por eso que muchos de ellos lo viven con estrés o miedo, ¡pero no tiene que ser así! ¡Acompáñalos en todo momento con estos consejos y haz que sea un día increíble!

¡Comienza a prepararlo!

Si las clases van a ser presenciales, trata de pasar con antelación por la escuela a la que acudirá y explícale que ahí estudiará, que permanecerá unas horas allí y que conocerá a muchos niños de su edad. Es importante que hables con ellos para que comiencen a prepararse mentalmente sobre este cambio en su rutina.

Además, explícale que no solo va a jugar con sus nuevos amigos, sino que el propósito de la escuela es que él aprenda mucho. Dale ánimos para que se sienta en confianza y sepa que puede lograr aprender todo lo que le enseñen.

En cambio, si sus clases serán virtuales, explícale que estudiará a través de su equipo de cómputo y que es importante que preste atención. Evita tener distractores cerca de donde estudiará, como juguetes. Si te es posible, prepara un espacio solo para sus horas de escuela, que esté bien iluminado y que cuente con todos sus útiles escolares a la mano.

clases-virtuales

No lo presiones

Ha llegado el día y es normal que los pequeños se encuentren renuentes, aún cuando lo hayas preparado desde antes, así que deja que exprese sus sentimientos, bríndale empatía y tranqulidad. El periodo de adaptación se da entre una semana y hasta un mes. Pasado este tiempo los niños comienzan a familiarizarse con sus tareas, los demás niños y sus profesores.

¡Sé puntual!

Tanto a la hora de entrada, como de la salida, ser puntual le dará confianza a tus pequeños. En la mañana podrán despedirse sin prisas y a la salida él agradecerá que ya estés allí para recogerlo.

Si sus clases son virtuales, el ser puntual lo ayudará a responsabilizarse de sus deberes. Sabrá que es importante conectarse a la clase a la hora indicada y, por lo mismo, estará bien que se desconecte cuando la jornada escolar haya terminado.

¡Muéstrale todo tu amor!

Hazle saber a tu pequeño que estás ahí para él y que, aunque no lo acompañes a sus clases presenciales, lo acompañas a través de los detalles: un delicioso lunch, un snack divertido, notas diciéndole cuánto lo quieres (si aún no lee, ¡le puedes hacer un pequeño dibujo!). Lo mismo aplica para las clases virtuales: hazle saber que no puedes interrumpir su clase, pero que estás ahí si lo necesita, igualmente los detalles mencionados lo acompañarán durante el día.

clases-presenciales

No importa cómo sean las clases de tus pequeños, asegúrate de hacerlos sentir en confianza y queridos, ¡esto es el mejor aliciente para comenzar un día en la escuela!

¡En Walmart encuentra lo que necesitas para tener un regreso a clases especial! Haz tu pedido en línea, por la app, por WhatsApp, usa el servicio Pickup o acude a tu tienda Walmart más cercana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cuida a tu bebé, ¡usa un booster!
Razones por las cuales comprar un bouncer para bebé
Creatividad con masa para moldear