Disfruta la temporada otoñal con calabazas para tus espacios, ¡aprende a decorarlas!
Para la temporada de Halloween, la decoración con calabazas es un acierto que te acompañará en cualquiera de tus espacios, pues además de darle toques de color a tu sala, cocina o estudio, ayudará a dar ese toque terrorífico por las noches al integrar lámparas o velas dentro de estos frutos. Checa el paso a paso para obtener un aterrador diseño.
Historia de las calabazas en Halloween
La historia de Jack of the lantern es la inspiración de estas lámparas. Cuenta la historia que Jack era un granjero que logró engañar al Diablo, pero al morir, no fue recibido en el cielo y fue condenado a vagar, por ello, pide al Demonio una brasa que alumbre su camino, este se la concede y el granjero la integra dentro de un nabo. Así nace la tradición de producir las lámparas.
Antes de llegar a este continente, en Europa utilizaban nabos para crear lámparas y posteriormente, cuando algunos colonos ingleses emigraron a América, reemplazaron los nabos por calabazas debido a que contaban con un mayor tamaño y por ende, una mayor oquedad. Así, estos frutos se fueron integrando a las celebraciones otoñales, siendo un must de la temporada.
Pasos para decorar calabazas
Cuando vayas a realizar tu lámpara, asegúrate de que quepa una vela de aproximadamente 10 a 15 cm de altura o bien, si vas a utilizar una linterna que funcione con pilas, checa que esta cuente con el suficiente espacio para no golpear con la superficie del propio fruto.
Además, toma en cuenta que una calabaza puede llegar a pesar de 5 a 10 kg con su relleno y dependiendo de su tamaño, así que antes de adquirirla, piensa en qué sitios la pondrás con el fin de que, si llegara a caerse, no represente un peligro para niños pequeños o mascotas.
Antes de empezar a esculpir tu lámpara, crea bocetos en papel para que te sea más fácil. Comienza por modelos simples con triángulos para los ojos y nariz y líneas en zigzag que simulen dientes picudos. Después, si tienes más experiencia, puedes agregar algunos otros diseños como cejas, ojos más elaborados o bien, algún tipo de ornamentación que pueda rodear la circunferencia de tu lámpara.
Una vez que tengas este diseño, procede a cortar la parte superior de tu calabaza con el fin de sacar todo el relleno. Puedes reservarlo para crear parte de la decoración, o bien, para hacer alguna receta que incluya pulpa de calabaza. A continuación, coloca la hoja sobre la superficie del fruto e intenta remarcar los trazos sobre ella para que después sepas dónde cortar.
Posteriormente, con ayuda de cuchillos afilados, procede a crear tu diseño. Ten en cuenta que la cáscara de la calabaza es dura y que será un poco difícil de cortar, por lo que es mejor hacerlo en una superficie plana y si te acompañan los pequeños, vigila en todo momento que estén seguros.
Finalmente, coloca una base para tu vela que puede ser un vaso, un portavelas o bien, haber dejado previamente un hueco en el propio fruto para que cumpla esta función. Haz huevos laterales en caso de que la lámpara vaya a estar colgada y procede a encenderla. ¡Recuerda apagarla antes de ir a dormir!