Asadores, ¿con tapa o sin tapa?

Resuelve esta duda con nosotros y descubre qué tipo de asador es el que necesitas para una parrillada increíble.
Asadores con tapa o sin tapa

Es momento de resolver la interrogante que todo parrillero alguna vez se ha hecho

Los fines de semana se celebran mejor junto al asador. Nada se compara con pasar tardes de diversión y armonía junto a la familia, por lo que seguramente has pensado en más de una ocasión el comprar una parrilla nueva para cocinar tus cortes de carne favoritos y demás manjares caseros.

Atrévete a pedir tu asador nuevo en línea y descubre si te conviene más uno con tapa o sin ella. Ahí está una de las claves más importantes para garantizar el éxito de tus platillos.

Asadores con tapa

La función primordial de un asador con tapa es fungir como un horno, ya que al “encerrar” todos los alimentos durante su proceso de cocción, se obtienen texturas más jugosas en los cortes de carne. Además lograrás términos más parejos y con una temperatura constante en toda su superficie.

En otras palabras, si hay alguna receta que quieras preparar en tu horno, podrás realizarla también en un asador con tapa, ya que encapsula altas temperaturas en aras de una cocción total más rápida. El aire caliente que circula en todas las direcciones hace que la carne reafirme sus sabores manteniendo una textura suave y jugosa.

Por ello, este tipo de asadores son ideales para cocer cortes gruesos, ya que hacen que el calor llegue más fácilmente hasta su centro. Los asadores sin tapa se ven en problemas al garantizar esto, dando como resultado los términos “arcoiris” : bien cocinados a las orillas y a un término medio al centro.

Asadores sin tapa

Cocinar a la parrilla con este tipo de asador es lo más habitual en las parrilladas, ya que ver cómo se cocina la carne y estar al pendiente minuto a minuto de la cocción es algo a lo que las personas están muy habituadas, porque después de todo, ¿a quién no le gusta estar en control total de sus alimentos?

Su uso se recomienda especialmente con cortes de carne delgados, ya que con ellos es más fácil ver cuando están bien cocidos y listos sólo para dar vuelta. El humo del carbón se escapa al aire y no altera demasiado el sabor de las carnes, por lo que en general, se considera una opción más clásica y menos compleja, puesto que para los asadores con tapa ya hay que tener cierto conocimiento del tiempo de cocción de cada alimento.

Para disfrutar al máximo el sabor resultante de este tipo de asadores, hay que degustar los alimentos al momento, puesto que si se quieren recalentar para después, uno se arriesga a la sobrecocción en el fuego directo. Este problema lo sortea el asador con tapa, ya que con tan solo cerrarla, se guarda el calor de todos los alimentos.

¿Cuál asador es el mejor?

Las ventajas y desventajas que ambos tipos de asadores poseen, los hacen opciones atractivas para cualquier amante de la parrilla. Lo más probable es que desees contar con todas las posibilidades al momento de convivir con los tuyos, razón por la cual, buscar opciones desmontables que puedan adaptarse al gusto de cada uno quizá sea lo mejor.

No sólo se trata de ver si el asador tiene tapa o no, hay opciones que permiten subir o bajar de nivel las parrillas al fuego, para saborear según cada preferencia de término. También existen aquellos modelos móviles y los que son más bien de estación, así que evalúa tus necesidades de espacio, gusto y presupuesto ¡para elegir el que más te guste!

Encuentra tu nuevo asador en Walmart.com.mx, ¡recógelo mediante el sistema Pickup o disfruta el envío hasta tu hogar!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.