Cómo aprender a hornear

¿Cómo aprender a hornear deliciosos platillos y postres para toda la familia? Es sencillo con estos prácticos consejos, ¡así que manos a la obra!
cómo aprender a hornear

¡Tu horno quiere calor! Sácale el polvo y aprovéchalo ahora

¿Cuántos electrodomésticos tienes en casa? Lo más seguro es que muchos y entre todos estará un horno que, si has llegado hasta acá, seguramente tienes dudas de cómo aprovechar. Hoy te contamos cómo aprender a hornear desde cero, para principiantes. Verás que te sorprenderá mucho lo fácil que es empezar a sacarle provecho hoy, ya, ¡ahora mismo!

Siempre precalienta el horno

Muchos errores de aquellos que buscan recetas en línea, es colocar sus platillos en el horno y directamente encenderlo. Es como querer arrancar tu auto en cuarta velocidad: no funciona. Tómate tu tiempo, ya que notarás que la amplia mayoría de recetas comienza con este paso, el del precalentado. Dependerá de cada platillo el tiempo de antelación y la temperatura.

Considera que además de que visualmente pueden quedar afectados (que los pasteles o cupcakes no esponjen, por ejemplo), la cocción podría quedar a medias o peor, que los tiempos estipulados en cada plato se vean modificados y pierdas el control de su preparación.

cómo se hornean unos cupcakes

Tip: para los pasteles, podrás darte cuenta que están bien cocidos si al meter en ellos un palillo, éste sale limpio.

Usa los recipientes correctos

Lo primero es entender que al igual que el microondas, tu horno requiere ser usado únicamente con cierto tipo de materiales. En este sentido, el vidrio reforzado y acero inoxidable deben ser tus primeras opciones para fungir como moldes para hornear. También considera que, debido a las altas temperaturas, requerirás unos guantes de cocina que te permitan manipular los trastos cuando más calientes se encuentren.

Invierte en refractarios de cristal aptos para altas temperaturas en los cuales puedas preparar numerosos platillos, como la lasaña hecha en casa. También, si eres amante de la repostería, querrás tener diferentes moldes y capacillos dentro de los cuales elegir al momento de cocinar panqués, galletas o demás postres.

aprende a hornear pasteles

Cada platillo tiene sus diferencias

Existen varios consejos básicos al momento de hornear, pero algo que también debes tener contemplado es que jamás será lo mismo hornear una tarta, que cocinar unas verduras o un costillar de cerdo, por ejemplo. La altura en la que coloques tus alimentos será primordial para encontrar los resultados que estás buscando.

Por ejemplo, si sólo quieres gratinar, bastará con que pongas la charola en la rejilla más alta; si buscas una cocción pareja y que no lleve tanto tiempo, entonces va al centro. Finalmente, si vas a preparar una pierna ahumada, pavo u otra receta de cocción lenta y con muchas horas de trabajo, entonces colócala en la rejilla más bajita.

pavo horneado para navidad

Tips al momento de hornear

Queremos finalizar con algunos consejos para evitar errores que podrías llegar a cometer como principiante, lee con atención y actúa en consecuencia:

  • Insistimos en que nunca emplees trastes o recipientes de plástico.
  • Mantén cerrado el horno durante el tiempo de cocción y no lo estés abriendo constantemente, ya que afectaremos la uniformidad de calor.
  • Coloca tus carnes sobre charolas que puedan ir recogiendo su propio jugo, bañar con el mismo la carne un par de veces y evitar así que se resequen.
  • No excedas la capacidad de tu horno, recuerda que cada cosa lleva su tiempo.

Walmart.com.mx te espera, ¡pide en línea y comienza a preparar todas las recetas con horno que desees!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp