¡Descansa como si estuvieras en el aire!
Sin importar si te acabas de mudar o no, un colchón inflable siempre es una buena opción para tener en casa, ya que además de una emergencia, puede ser muy útil cuando tengas visitas en casa, así podrás ofrecerles un espacio cómodo para descansar. Sin embargo, los hay de características diferentes; sigue leyendo y descubre cómo hacer una buena elección para tu nuevo colchón inflable.
Piensa en el uso que le vas a dar
Podrás encontrar colchones inflables para uso doméstico, es decir, el clásico que puede ser individual, matrimonial o hasta queen y tenerlo listo para recibir a las visitas que planean quedarse toda la noche en casa. Por otra parte, existen los colchones para acampar, estos suelen ser muy prácticos, pues sus dimensiones son más pequeñas y, por lo tanto, caben muy bien en tu mochila de camping, sin mencionar que, por ser más delgados, son más rápidos de inflar.
También existen los colchones inflables para niños, que pueden ser individuales o quizás un poco más pequeños. Para evitar que rueden por una orilla, cuentan con bordes elevados (también inflables), así los más pequeños podrán dormir cómodamente y tú quedarás tranquilo de saber que no se van a caer del mismo.
Toma en cuenta los tamaños
Como se mencionó antes, hay diferentes tipos de colchones inflables, así que el siguiente punto es identificar el espacio disponible. Si es para el hogar, visualiza dónde lo colocarás cuando tengas que hacer uso de él. Si es para acampar, ten presente el tamaño de tu casa de campaña.
Asimismo, podrás elegirlos sencillos o de doble altura, estos últimos te brindarán mayor comodidad al descansar.
El material es otro punto importante al elegir tu colchón inflable, la mayoría de ellos están fabricados con PVC, poliéster, caucho, vinil e incluso látex, materiales que se caracterizan por ser resistentes y durables.
¿Sabías que un colchón inflable puede tener varias cámaras de aire por secciones? Así, si llega a poncharse de algún lado, puedes repararlo sin que cause daños en el resto de las cámaras. Los más comunes son de dos o tres secciones.
¡Cuida tu descanso!
Aunque un colchón inflable es una buena solución, no es adecuado usarlo para dormir diario en él, ya que no podrá darte el soporte que tu espalda necesita al dormir. Por eso es recomendable que su uso sea esporádico. Para ello, un colchón ortopédico o regular puede ser una gran opción.
Inflar y desinflar
Podrás encontrar dos tipos de colchones en este aspecto: los que cuentan con una bomba eléctrica y que te evitarán todo el esfuerzo; y los que tienes que inflar con bomba manual. La primera opción es ideal para tener en casa, mientras que la segunda es lo que necesitas para ir a acampar.
Sea cual sea la opción que elijas, tu colchón debe quedar inflado al 90 % de su capacidad, ya que si lo inflas al máximo y luego aplicas todo el peso del cuerpo, este podría romperse en alguna de las cámaras de aire.
Como puedes ver, contar con uno de estos colchones en casa siempre te sacará de algún apuro.