Gánale a la grasa y descubre cómo limpiar tu parrilla de forma fácil y rápida
Porque sabemos que te encantan las parrilladas en casa, es momento de aprender algo igual de importante que el punto de cocción ideal de tu corte de carne favorito: aprender cómo limpiar tu asador de forma práctica, sencilla y eficiente. ¡Sigue cada uno de nuestros consejos y deja todo preparado para tu próximo gran evento!
Básicos para la limpieza de tu asador
En esta tarea tan específica, te recomendamos contar con los siguientes básicos de limpieza que harán que todo se vuelva mucho más fácil:
- Limpiador de parrilla (puedes usar un jabón antigrasa o multiusos, aquellos de tu cocina serán muy útiles).
- Un poco de vinagre en un recipiente.
- Cepillo de metal.
- Guantes (procura que por lo menos cubran más allá de tus muñecas, pero que te permitan el correcto movimiento de tus manos).
El agua tibia es mejor
Para limpiar tu asador debes saber las facilidades que el agua tibia brinda. Gracias a esta temperatura, hacer toda la limpieza es mucho más fácil ya que todo el cochambre cede más rápido ¡pero cuidado! Si usas agua meramente caliente, puedes correr el riesgo de quemarte. El agua fría no es tan eficaz, por si pensabas usarla como tu primera opción.
Retira la parrilla desmontable
Quizá suena básico, pero es una recomendación eficaz al momento de limpiar tu parrilla. Talla con ayuda de tu cepillo y el jabón antigrasa, enjuaga y repite el proceso las veces que consideres necesarias. Evita que tus alimentos queden adheridos a la parrilla y facilita su limpieza untando aceite comestible mientras cocinas.
Conoce a tu aliado estrella
Debido a la composición química del vinagre (ácido acético), este será tu mejor aliado cuando se trata de erradicar la grasa, desinfectar y dar brillo a toda tu parrilla. Recuerda que cuando tu parrilla aún esté caliente, es el mejor momento para darle toda la limpieza que necesita.
Si tu parrilla es enlozada, ten especial cuidado en este paso ya que deberás pasar las cerdas de forma uniforme para no rayar el material ¡así que recuerda no forzar la fricción!
Limpieza exterior
Este será el último paso en la limpieza de tu asador o parrilla. Para ello, pasa un trapo humedecido por toda la superficie exterior y si aún te encuentras con algún rastro de comida o suciedad, con un chorrito de jabón antigrasa será más que suficiente. No te olvides del resto de tus instrumentos de cocina, entre más pronto los laves después de usarlos, más fácil será sacar toda la mugre.