Dale vida a tus flores y plantas con una maceta o tierra nueva
Tener plantas y flores en el hogar tiene muchos beneficios, tanto en tu estado anímico como en la decoración de tu casa. Así que si necesitas trasplantar flores y plantas y quieres que este proceso resulte tan exitoso como sea posible, ¡toma en cuenta estos pasos!
¿Cada cuándo trasplantar flores y plantas?
Si notas que tu planta está sufriendo cambios como hojas marchitas, luce débil y no ha crecido lo suficiente, probablemente necesita tierra más nutrida. O por el contrario, si al mirar ves las raíces por encima de la tierra o estas mismas salen de la propia maceta por debajo o la planta ya es muy grande respecto a su maceta, es momento de trasladarla a una de mayor tamaño o bien, mudarla al suelo.
Trasplanta flores y plantas con éxito a una maceta
Lo primero que debes hacer es buscar una maceta que al menos duplique el tamaño de la anterior, después coloca piedras volcánicas o de río como primer sustrato. A continuación, vierte un poco de tierra nueva y abonada según las características de tu flor o planta. No apelmaces la tierra, deja que sola vaya tomando forma.
A continuación, toma la maceta donde se encuentre la planta y dale golpecitos para irla aflojando. Si las raíces ya están por fuera de ella, trata de retirarlas con cuidado de la maceta para no romperlas.
Una vez afuera, colócala en la maceta nueva y vierte un poco más de tierra nueva sobre ella hasta cubrir bien las raíces. Trata en esta ocasión, de emparejar con las manos el nivel de la tierra.
Trasplantar flores y plantas al suelo
Esta acción debe hacerse con tiempo ya que deberás primero revisar que la tierra a donde la plantarás es fértil y libre de plantas parásitas, plagas o agentes patógenos. Después, haz un hoyo en la tierra con mayores dimensiones que las de tu maceta.
Después, da golpecitos a la maceta para separarla de la tierra y finalmente, pásala al hueco. Cubre con tierra totalmente nueva y abonada (no la que retiraste para hacer el hoyo).
Recuerda hacer este proceso siempre con disponibilidad de tiempo y durante la primavera, ya que así les va mejor el cambio a las flores y plantas. Además, si se encuentran en maceta, procura cambiarlas a una más grande cada dos años.