¿Cómo usar el horno de la estufa?

Descubre cómo usar el horno de tu estufa, ¡es la herramienta ideal para consentir a tu familia con menús deliciosos!
¿Cómo usar el horno de la estufa?

¡Domina el horno y prepara deliciosas recetas!

Cuando hablamos de la cocina, sabemos que el corazón es la estufa, las cuales hay de distintos tipos, pero todas para lo mismo: apapachar a la familia con la comida de cada día; sin embargo, solemos enfocarnos en las parrillas, cuando una parte fundamental es el horno. En él puedes preparar numerosas recetas, desde comida para fechas especiales, hasta postres para cerrar con broche de oro el menú. Aunque no siempre es fácil, es momento de que aprendas cómo usar el horno de la estufa, ¡podrías convertirte en un experto culinario!

Cómo usar el horno…

Antes de comenzar, debes saber que, dependiendo la marca que sea tu estufa, podrá haber diferencias; sin embargo, el principio es el mismo, así que ¡a conocer tu horno!

Cómo usar el horno

Horno convencional

La perilla o botón para encenderlo se localiza en la misma área donde se encuentran las perillas de las parrillas. La del horno se diferencia de las demás porque cuenta con medidas en grados centígrados, fahrenheit o incluso con números.

Por otra parte, una vez que abras la puerta del horno, podrás ver que en la base, al centro, se encuentra un pequeño orificio (o puede que el tuyo tenga una pieza de metal sobresaliendo). Esta parte es el piloto y deberás insertar un encendedor de boquilla larga para prenderlo, al mismo tiempo que giras la perilla, para que el horno pueda comenzar a precalentarse.

Debes tener mucho cuidado para no quemarte, y también para que el gas no escape mientras tratas de encenderlo. Una vez que prenda, el horno comenzará a calentarse uniformemente.

Horno de gas

Horno eléctrico

¡Será mucho más fácil! Usar el horno eléctrico hace que te ahorres la fatiga de introducir el encendedor por el orificio del piloto, además de que, para muchas personas, es el favorito por considerarlo más sencillo de usar y seguro. Lo puedes encender simplemente con un botón y elegir la temperatura a la que lo necesitas. Asimismo, ubica las resistencias de metal al interior para que, cuando lo uses, evites a toda costa tocarlas, pues son estas las que se encargan de distribuir todo el calor por el horno.

Horno eléctrico

¡Hornea como un experto!

Tener en buenas condiciones la rejilla es muy importante, pues es el sostén de tus charolas. Esta debe de colocarse siempre en medio del horno por una razón: si colocas tu comida en la parte inferior, podría quemarse; por el contrario, si la colocas hasta arriba, podría quedar cruda. Es por esto que la rejilla a la mitad permitirá que tus alimentos alcancen el punto de cocción adecuado.

Tú decides si quieres hornear en la estufa o si prefieres hacerlo en un horno por separado de la estufa, de estos últimos tienes varias opciones que van desde marcas, modelos y tamaños, hasta opciones de horneado y más. Todas ellas están a tu disposición en un solo lugar: ¡Walmart!

Haz tu pedido ahora en Walmart.com.mx o en la app y, ahora que sabes cómo usar el horno, ¡sácale todo el provecho posible!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp