Crea un jardín vertical en casa

Descubre lo fácil que es crear un jardín vertical en casa, ¡dale un toque verde a tus espacios con estos consejos!
Jardín vertical en casa

Un respiro de aire fresco y una nueva decoración con sólo unas cuántas herramientas

La decoración del hogar no sólo depende de el color de las paredes o los muebles, las plantas también pueden sumar tonalidades y texturas, por ello, ¡dale la bienvenida a un jardín vertical en casa! Descubre cómo tener la naturaleza rodeándote y decorando tus espacios.

Jardín vertical en casa o muro de cultivo

Jardín vertical paso a paso

Un jardín siempre es un espacio de relajación y calma, necesarios para que nuestra rutina sea agradable incluso en momentos en los que sentimos estrés y ansiedad. Si eres de los que también necesita el aire fresco que provee la naturaleza pero tienes actividades por realizar o desearías tenerlo más cerca, el jardín vertical se vuelve una buena opción.

No hace falta muchas herramientas sino una pared o superficie lisa donde puedas atornillar adecuadamente, con el fin de tener soportes para la vegetación que incluirás.

Adicionalmente, recuerda tener entre tus ejemplares plantas que se complementen, es decir, las que requieran mayor cantidad de agua pueden ir en la parte superior, mientras que las de menos consumo hídrico pueden contar con el goteo que generarán las primeras. Así crearás un mini ecosistema que funciona ¡en tu pared!

Pasos para crear un jardín vertical

Jardín vertical con botellas

Si deseas poner todo un muro con vegetación, debe estar lo más expuesto a la luz solar: un balcón o terraza es la opción ideal. Si prefieres contar con plantas que ya tienen maceta, entonces utiliza un soporte metálico con aros donde puedan colocarse las mismas.

También, existe una opción fácil que consiste en colocar sobre la pared un soporte con pequeños saquitos diseñados exclusivamente para llenar con tierra y semillas, así se creará desde cero este jardín vertical.

Jardín vertical interior

Follaje sintetico

Si deseas tener esta vegetación dentro de la sala o comedor a manera de división de espacios, puedes optar por colocar una estructura metálica o de madera con botellas o pequeñas macetas que alberguen plantas cuyo cuidado pueda prescindir de la luz solar directa como las suculentas o cactus: con un poco de agua y sol, estas comenzarán a crecer adecuadamente.

También existe la opción de crear un jardín vertical artificial: coloca en una pared paneles con follaje sintético. El resultado será verdor dentro de tu hogar con la confianza de generar el mínimo cuidado, salvo mantenerlo limpio de polvo.

¿Quieres iniciar el proyecto de tu jardín vertical? ¡Encuentra en Walmart.com.mx las herramientas para lograrlo!