Decora y amplía tus espacios con espejos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los elementos decorativos son perfectos para lograr un look más elegante y sofisticado en tus espacios, úsalos adecuadamente

Con su capacidad de reflejar la imagen y la luz, los espejos se convierten en las estrellas decorativas de espacios tan importantes como la entrada de tu hogar, pasillos, sala, dormitorio o cuarto de baño. Tú decides dónde colocarlos.

Uitilizar espejos decorativos puede hacer que tu casa luzca más confortable y con espacios iluminados. Para obtener un buen resultado, es necesario tomar en cuenta su tamaño y el lugar que ocuparán.

La decoración con espejos brinda la posibilidad de mejorar varios espacios de tu vivienda, renovando su aspecto con el simple acto de cambiarlos de lugar o combinarlos debidamente con los muebles que tengas. Por ello, te dejamos algunas claves para el uso de los espejos decorativos en tu hogar.

¿Espejos grandes o pequeños?

A la hora de comprarlos, puedes elegir entre diversos tamaños. Como en todo, esto dependerá del tipo de efecto que quieras conseguir y del espacio en el que se vayan a colocar.

Los espejos grandes son perfectos para lograr un look más elegante y sofisticado, especialmente si se colocan solos, obteniendo así todo el protagonismo. No obstante, hay que tener cuidado de no saturar demasiado una pared o un espacio muy pequeño con un espejo demasiado grande.

Por otro lado, los espejos pequeños nos permiten jugar con ellos, creando dinamismo y movimiento. Aunque también pueden resultar muy elegantes si se colocan de forma ordenada.

espejos-decorativos-tamaños

Amplía tus espacios

espejos-decorativos-cuerpo

Si quieres que tu habitación se vea más grande, es una excelente idea colocar un espejo de cuerpo entero en una de las paredes laterales a la cama. Otra buena opción es poner el espejo en las puertas del clóset, además, brindará un toque extra en la decoración.

En cambio, si se trata del comedor o la sala, lo recomendable es colocar un espejo grande en el centro del ambiente y, si es posible, frente a una ventana para que refleje la luz natural.

Para decorar los pasillos se puede generar la sensación de amplitud colocando espejos entre fotos o retratos. En este espacio se pueden desplegar múltiples elementos decorativos, pero siempre recuerda que la clave es generar armonía.

Mejora la iluminación

Los espejos decorativos tienen el poder de cambiar por completo una estancia de la casa, gracias a que capturan la luz y la proyectan.

Para conseguir que un espacio parezca más luminoso, los espejos tendrán que colocarse en el lugar correcto, y así, optimizar la luz natural de éste. Por ejemplo, puede ponerse junto a una ventana para captar el ángulo de la luz y que rebote a toda la habitación.

En el caso de que quieras reflejar puntos de luz artificial en los espejos, hay que tener cuidado de que no lleguen a ser demasiado intensos. Esto puede pasar con focos muy fuertes que pueden ser molestos si deslumbran.

Por ello, lo mejor es reflejar focos de luz natural, una lámpara ambiental o, incluso, velas.

espejos-decorativos-iluminación

Si te decides por una composición de espejos en parejas, el resultado será más equilibrado y armónico. En Walmart.com.mx encontrarás una gran variedad de espejos y accesorios para decorar los espacios de tu hogar u oficina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp