Vivir Mejor

Decoración de interiores 2020-2021, ¡crea tu hogar!

Tener un refugio cómodo y acogedor será el objetivo del diseño de interiores en lo que resta de este año y el próximo

Casa o departamento, grande o pequeño, no importa cómo sea nuestro hogar, en este año hemos aprendido a disfrutarlo y valorarlo aún más. El próximo año continuaremos pasando mucho tiempo en casa, por lo que las tendencias de decoración de interiores 2020-2021 seguirán enfocadas en crear un entorno agradable que sea nuestra fortaleza ante el impredecible mundo exterior, ¡conócelas!

Colores de tendencia

En lo que resta de 2020 y 2021, el azul clásico o naval continuará como tendencia del diseño de interiores. El “nuevo negro” infunde calma, confianza y conexión. Adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos, como la sala. Por su efecto relajante, puede considerase en las recámaras, baños y cocinas.

Quizá el azul naval no sea adecuado para todas las paredes de casas pequeñas, pero puedes introducirlo en un único muro o en objetos, pues las tendencias de muebles en 2021 también lo incluyen en sofás, combinado con verde oscuro, rojo burdeos o terracota y ocre.

Decoración de interiores 2020-2021, Colores de tendencia, Azul naval

Otra opción que no pasa de moda son los colores neutros (blanco, beige y tonos pastel), pero el rey de los tonos neutros en 2021 será el gris, pues se combinará con todos los demás.

Materiales y texturas

Las maderas claras o de estética cruda (que parezcan que no han sido tratadas) en pisos, paredes y techos darán ese ambiente acogedor que estás buscando en las habitaciones comunes, como la sala o el estudio, pero también puede ser perfecta para tu recámara o el cuarto del bebé.

Para combinar estos tipos de maderas, opta por muebles y accesorios de tejidos artesanales, telas como la pana para la tapicería de tu sala o comedor, así como el hierro o el acero.

Los tejidos y estampados étnicos son una gran alternativa para la decoración de tu hogar.

Procura el uso de maderas sostenibles, pues creará la sensación de volver a lo básico: la naturaleza. Hablando de sostenibilidad, los materiales reutilizados, como plásticos y textiles biodegradables, serán una tendencia de muebles y accesorios en 2021.

Ideas de decoración de cuartos

La sala debe enfocarse en ser un ambiente cálido y relajante. Atrás quedaron los sillones rígidos y poco funcionales, si tienes una casa pequeña, opta por sofás que puedas convertir en cama para albergar a posibles invitados.

Si tu casa o departamento es grande, elige amplios y cómodos sofás, pero de baja altura. Puedes incluir una alfombra en color neutro y, por supuesto, dedicar un espacio adecuado para tu centro de entretenimiento.

 

Para recámaras inspiradas en la playa, el blanco, diversos tonos de azul y la madera darán el aspecto deseado.

Otra de las tendencias de decoración de interiores 2020-2021 es darle un aspecto industrial a tus espacios. Esto se logra con alguna pared o columna de ladrillo, pisos de cemento o madera, mesas de centro o burós de metal y lámparas grandes.

Accesorios para tu hogar

Existe una filosofía japonesa que busca resaltar la belleza de la imperfección, se llama Wabi Sabi y en cuestión de decoración se usan artículos visiblemente desgastados por el uso o el tiempo.

La búsqueda de la reconexión con la simpleza y la naturaleza se refleja también en los accesorios: piedras, maderas, objetos antiguos o artesanías tradicionales darán ese toque a tu hogar.

Las alfombras son ideales para habitaciones amplias, elígelas en colores neutros, como el café claro o el gris que ya habíamos mencionado; aunque también estarán in las de aspecto desgastado y antiguo o las de diseños geométricos.

Cortinas de algodón y lino son las que más se han usado en los últimos años, búscalas en colores claros que permitan el paso de la luz, pero, a la vez, que protejan la intimidad de tu familia.

Ideas de decoración hay muchas, y uno de los sitios donde puedes adquirir muebles y accesorios para tu hogar es Walmart.com.mx. Lo más importante es que el estilo de tus espacios refleje tu personalidad y la de las personas que viven contigo.

Salir de la versión móvil