Aprovecha los beneficios de tener plantas para interiores y hazlas parte de tu hogar
Las plantas purifican el aire, ayudan a relajarnos y tener contacto con la naturaleza; además, le dan un toque de color a cada hogar. Por eso, la decoración de interiores con plantas es una buena alternativa para todos tus espacios.
Pero primero tienes que elegir las especies adecuadas, dónde colocarlas y conocer sus cuidados básicos. Estas son algunas opciones.
Plantas para interiores
Suculentas
Provienen de varias familias entre las que se encuentran los cactus. Reservan agua en sus hojas, por eso lucen carnosas.
Deben recibir mucha luz, aunque algunos tipos requieren luz solar indirecta. Su riego no debe ser excesivo: introduce un dedo en su sustrato, si está seco o si sus hojas están amoratadas y poco voluminosas, es momento de hidratarlas. En invierno puede ser suficiente regar una vez al mes.
Orquídeas
Aunque requieren cierto cuidado, lucen muy elegantes en la decoración y las encontrarás en diversidad de colores. La tendencia es colocar orquídeas en baños y cocinas.
Necesitan mucha luz solar, pero indirecta, y atomizarse con agua baja en minerales (el agua de la llave puede ser muy pesada) para mantenerlas siempre húmedas, sin exceso.
Violetas
De flores pequeñas con diversas tonalidades (desde el lila pálido hasta el púrpura), contrastan perfectamente en superficies y fondos claros.
Requieren una temperatura ambiente templada y riego dos veces por semana o tres, cuando hace mucho calor.
Cunas de Moisés
Plantas de sombra, principalmente. Su temperatura adecuada debe estar entre 15 y 20ºC, evitando el viento.
Se riegan 2 o 3 veces a la semana sumergiéndola en una cubeta con agua, sin que ésta toque sus hojas. En invierno, el riesgo disminuye. Oficialmente llamada espatifilio.
Cactus
De la familia de las suculentas, acumulan agua en su interior y cuentan con espinas en lugar de hojas para protegerse y prevenir la pérdida de agua.
Necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado: en épocas de calor hacerlo cada 4 u 8 días; en temporada de frío, reducir el riesgo al máximo.
Ideas para decorar con plantas
Ahora sí, conoce cómo decorar tu hogar con plantas de interior…
Terrarios
Perfectos para lucir en la mesa de centro o en un lugar especial donde estos jardines en miniatura sean el centro de atención.
Como macetas puedes elegir distintos materiales como cristal, lata, cerámica ¡y hasta piedra! Tus suculentas se verán increíbles.
Rincón del cactus
Los cactus pueden acompañarte en cualquier espacio, dependiendo de su tamaño, por eso son indispensables en la decoración de interiores con plantas.
Si son pequeños, pueden acompañarte en tu escritorio o en un rincón de tu cocina.
Macetas y plantas de piso
Si cuentas con plantas grandes, como el helecho, palmas o tronco de Brasil, colócala en una maceta minimalista adecuada a su tamaño.
Su espacio ideal deberá ser grande, sin que estorbe en el paso y sin que tenga otras plantas a su alrededor con quién “competir”.
Conjunto de armonía
Si deseas colocar varias plantas en un mismo espacio, combina vegetación con diversas formas en sus hojas y colores distintos.
Evita poner juntas plantas de la misma variedad, pues no lucirán lo suficiente.
Dale a tu hogar el toque de naturaleza, color y belleza que tanto te gusta. En Walmart.com.mx puedes encontrar los productos que requieres para el cuidado de tus plantas.