Con limpieza y buenos hábitos, ¡mantén cada habitación en orden durante más tiempo!
Un gran año culmina también con dejar atrás viejos hábitos, entre ellos, el desorden. Si por la simple desidia tiendes a acumular objetos que ya no necesitas o a dejar fuera de su lugar los artículos que utilizas diariamente, ¡es momento de no hacerlo más! Encuentra en estos consejos el ideal para que, el siguiente año, comience con un hogar más ordenado.
Crea hábitos
Si no tienes planificada la organización de tus habitaciones o de las labores domésticas, siempre se volverá un caos. Decide qué tareas es necesario hacer diario y cuáles pueden esperar a la semana, quincena o mes. De esta manera podrás realizarlas sin que se empalmen y el desorden reine en tu hogar.
Si te ayuda, instala una app que te ayude a recordar las tareas o apóyate en un asistente de voz, de esta manera no se te olvidará. Comparte este esquema con los otros miembros de tu hogar para que juntos puedan decidir qué labores realizará cada quien y así mantener en orden todo.
Tómate cinco minutos
Si hay tareas que te tomen cinco minutos o menos, como poner los zapatos en su lugar, tender la cama, doblar una pieza de ropa, lavar un vaso, etcétera, entonces hazlo. Así, esas pequeñas tareas son eliminadas, evitas que se acumulen y se conviertan en una gran labor.
A continuación, te presentamos algunas importantes tareas que, si bien no necesitan hacerse salvo ocasionalmente, te ayudarán a hacer otras labores más fácil:
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Reorganiza tu clóset
Muchas veces tenemos prendas y calzado en el fondo del armario sin percatarnos que ya no los usamos. Tómate un tiempo para clasificar tus prendas y, aquellas que ya no te queden, gusten o estén dañadas, ¡es momento de dejarlas ir!
Así podrás aprovechar mejor el espacio y te será fácil mantener ordenado todo. Usa ganchos, cajas organizadoras para prendas que necesiten mayor cuidado o para las que son pequeñas como la ropa interior.
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Organiza la cocina
Sin orden, tus especias, condimentos y demás abarrotes siempre estarán perdidos y será fácil que se estropeen o que siempre pases de la tarea de limpiar por el hecho de considerarlo demasiado laborioso.
Dedícale un tiempo a ordenar tus especias y tu despensa. Con especieros o cajas organizadoras mantén en orden las semillas o productos a granel como el arroz, frijoles e incluso la sal y el azúcar. Así, cuando realices el súper, podrás saber con exactitud qué tienes y qué es necesario pedir.