¡Renueva tu hogar y dale tu propio toque a cada espacio!
Un jardín verde y reluciente es el sueño de muchos. Si eres de los afortunados en gozar este espacio lleno de vitalidad y paz, sabrás que entre más tiempo pasas allí, menos quieres buscar otro lugar donde descansar. Para que la oscuridad no eche a perder tus planes familiares y con amigos, ¡aprende a darle una correcta iluminación a tu jardín con las siguientes recomendaciones!
Llénate de luz y ve un paso adelante
Para cuando las reuniones en el jardín se postergan, nada como únicamente echar a andar tu sistema de iluminación e invitar a que tu compañía siga disfrutando al aire libre. Muchas veces esto es más fácil que tener que trasladar toda la fiesta adentro. Así pues, puedes apoyarte de lámparas y focos que, dependiendo tu espacio y evento, serán de mayor o menor utilidad. A continuación te sugerimos algunas ideas.
Luminarios
Comencemos con las luminarios, que además de proveer luz, añaden al hogar un sutil toque de clase y estilo. Normalmente tienen diseños elegantes que hacen que vivir un rato nocturno en el jardín, sea algo muy placentero. Van al ras del suelo y su función es brindar una buena distribución y contraste de luz, evitando así molestos destellos luminosos.
Además, debido a sus diseños, son ideales para proteger a las lámparas de humedad, polvo y golpes. ¿Ya los conocías?
Lámparas de pared
Ahora bien, si tu casa necesita iluminación hacia afuera y de paso, dado el rango de distancia, quieres y puedes iluminar tus espacios verdes, las lámparas de pared son lo que necesitas. Hay estilos minimalistas, otros clásicos y también aquellos que meramente priorizan una luz potente y por demás funcional.
Lo mejor de ellas es que, en su mayoría, ya cuentan con sensores de movimiento, que al detectar que alguien está cerca de ellas, se encienden automáticamente. Por ende, optimizan energía y claro, ¡te hacen a ti y a tus visitas las cosas mucho más fáciles!
Focos y luces inteligentes
Finalmente y hablando de ahorro energético, este es el recordatorio que necesitabas para reemplazar las luces del jardín y todo el hogar por los focos y luces inteligentes, que son de LED. Los beneficios que otorgan van directo a su rendimiento y a tu bolsillo, puesto que son mucho más duraderos y ahorrativos que aquellos convencionales.
Además, algunos son compatibles con asistentes de voz y permiten ajustar potencias, colores y horarios de encendidos y apagados. Con ellos puedes echar a volar la imaginación para decorar todas y cada una de tus fiestas en el jardín. El límite es tu creatividad.