Limpieza del refrigerador: déjalo reluciente ¡y sin malos olores!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mantener tu refrigerador limpio evitará la acumulación de microorganismos que alteren tus alimentos

Limpiar tu refrigerador una o dos veces al mes es recomendable no sólo para desechar los alimentos que ya no sirven y evitar malos olores. También para eliminar residuos que pudieran quedar pegados y generar bacterias que dañen tus alimentos. Conoce cómo hacerlo fácil y rápido.

9 pasos para dejar tu refrigerador limpio

Sin importar si es un refrigerador grande o pequeño, esto es lo que tienes que hacer:

Limpiar refrigerador
  1. Desconéctalo y vacíalo completamente.
  2. Desecha todo alimento que haya caducado o se haya descompuesto.
  3. Quita todas las partes desmontables del refrigerador, como cajones, repisas y empotrables.
  4. Lava perfectamente todas estas partes con agua y una esponja con jabón. Procura no usar agua caliente si tus repisas son de vidrio, pues el cambio brusco de temperatura podría romperlas.
  5. Deja escurrir repisas y cajones para que sequen de forma natural mientras continúas con la limpieza del refrigerador.
  6. Puedes limpiar el refrigerador por dentro con el producto de tu elección o jabón. Talla con una esponja las manchas difíciles de remover y el resto, con un paño húmedo.
  7. Elimina los restos de producto o jabón con otro paño semi húmedo.
  8. Si las partes desmontables siguen mojadas, sécalas con un paño que no deje pelusas y vuelve a acomodarlas dentro del frigorífico.
  9. Procura que los recipientes que vuelvas a meter estén externamente limpios y sin escurrimientos. Vuelve a conectarlo.

Organiza tu despensa en el refrigerador y la alacena ¡sin desperdiciar!

Tips naturales para eliminar malos olores

Además de la gran variedad de productos para limpiar el refrigerador que encuentras en el súper, puedes recurrir a ingredientes naturales cuya acción combinada es perfecta para eliminar malos olores de este artículo tan necesario en el hogar.

Bicarbonato de sodio con agua tibia

Limpiar el refrigerador con bicarbonato ayudará a retirar con más facilidad restos pegados y a neutralizar olores desagradables.

Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 500 ml de agua tibia en un recipiente. Con una esponja limpia, absorbe el líquido y frótalo por todas las paredes del interior del refri, poniendo especial atención en las manchas. Deja actuar durante 5 minutos y retira con un paño absorbente.

Bicarbonato de sodio con cítricos

Para desaparecer los olores de tu refri también puedes partir un limón o naranja por la mitad, llenar de bicarbonato la superficie de la fruta partida e insertarle unos clavos de olor. Deja esta prepración en un rincón de tu refrigerador.

Otra opción con los mismos ingredientes es: a la mitad restante del cítrico, quítale la pulpa y quédate sólo con la cáscara, agrégale una cucharada de bicarbonato (o en su defecto, sal) y déjala también en un pequeño espacio del aparato.

 

Limpiar refrigerador

Trucos caseros para las tareas del hogar

Bicarbonato ¡con café molido!

No desperdicies los restos de café después de haberlo preparado en tu cafetera. Utilízalo para que tu refrigerador no huela mal. Revuelve esos restos con una cucharadita de bicarbonato en un recipiente pequeño y consérvalo en el frigorífico.

Desengrasa y desinfecta con vinagre blanco

El vinagre es otra forma con la que se limpia el refrigerador cuando tiene restos de grasa. Mezcla ½ taza de vinagre blanco con 1 taza de agua tibia y viértelo en un frasco con atomizador. Rocía después de haber realizado los pasos 6 y 7 mencionados anteriormente. Deja actuar durante 5 minutos y limpia con un trapo absorbente.

Recuerda hacer la limpieza del refrigerador al menos una vez al mes y cambiar con frecuencia los ingredientes naturales que te sugerimos para desodorizarlo. Todo lo que necesitas lo encontrarás en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp