¡Deja que un espacio pequeño se vuelva acogedor!
Amueblar tu hogar es una de las mejores experiencias que puedes tener y aunque quizás tu casa no sea tan amplia como quisieras, es la razón por la que debes aprender a sacar provecho de tus espacios, por ejemplo, si tu sala es pequeña, no la amueblarás con una estilo modular en escuadra que ocupará casi todo el espacio o, para el corazón del hogar quizás lo que necesitas son mesas para cocina pequeña. Te sorprenderías con todos los estilos de mesas que puedes encontrar y que seguro le darán una vista increíble a tu casa. Aquí te decimos cómo elegirla.
¿Por qué tener una mesa en la cocina?
La cocina es uno de los espacios más acogedores de un hogar, ya que ahí se preparan deliciosas recetas, desde platos fuertes, hasta postres, y todos en algún momento vamos a ver qué encontramos para el antojo, así que es una gran idea colocar una mesa y sillas que le den un ambiente más moderno pero que al mismo tiempo te invite a pasar un rato allí, platicando, preparando comida o simplemente pasando el rato.
Mide el espacio
Lo primero es saber de cuánto espacio dispones en casa, así que visualiza en qué parte de la cocina podrías incluir una mesa. Si es realmente un espacio muy pequeño, puedes echar mano de una barra de cocina que delimite esta área que, además de lucir increíble, puede ser multifuncional: úsala para comer, como espacio para preparar tus alimentos, como un pequeño bar, para guardar cosas si es que cuenta con cajones y gabinetes, etcétera.
Si dispones de un poco más de espacio, elige mesas de cocina pequeñas, así no abarcarán gran espacio y seguirán siendo funcionales para disfrutar la hora de la comida ahí. Solo toma en cuenta que los colores claros, así como materiales como el cristal o la madera en colores neutros son perfectos para cocinas reducidas, ya que si optas por muebles de color oscuro, podrían crear la ilusión óptica de menos luminosidad y mayor volumen del que en realidad tienen.
Elige la forma
Para espacios pequeños, las mesas redondas son ideales, ya que al no tener esquinas dan la sensación de amplitud; si lo deseas, una mesa cuadrada pequeña también te puede funcionar, si es que la colocas en alguna esquina de la cocina, para que no ocupe espacio de más. Y por último, si lo que quieres es aprovechar el espacio lo más que se pueda, una mesa plegable empotrada a la pared es ideal para ti, ya que mientras no la uses, podrás prescindir de ella sin que ocupe espacio. También hay otras opciones plegables que, si bien no necesitan estar empotradas, podrás aprovechar tu espacio con ellas.