¡Y dale a tus espacios el estilo que más te guste!
Pareciera que remodelar tus habitaciones es un proceso muy complicado, pero en realidad es todo lo contrario, ya que no requiere de mucho, sólo es cuestión de que elijas tus colores favoritos de pintura para que te aventures a pintar tu hogar paso a paso, ¡así que toma nota y hazlo como todo un experto!
¡Elige el color ideal!
Una de las decisiones más importantes al pintar es el elegir el pantone de colores, ya que dependiendo de las tonalidades y tipo de pintura, podrás darle un toque cálido, frío o neutro a tu hogar. Además, también resulta vital considerar el tipo de muebles y decoración que tienes, pues así podrás lograr una armonización visual adecuada.
¡Cubre todos tus muebles!
Empieza por despejar la zona a pintar, quita todo tipo de decoración que se pueda manchar, cubre los muebles y piso con papel periódico o con un plástico (en el caso de los apagadores, enchufes, marcos de puertas y ventanas coloca un poco de masking), así evitarás que se arruinen o caiga pintura en ellos.
Utiliza algún traje para pintar, o bien, un par de pantalones y ropa que no te importe manchar. No olvides usar cubrebocas y abrir tus ventas para que el lugar permanezca ventilado y el aroma no se concentre, pues podría causarte mareos o dolor de cabeza.
¡Manos a la obra!
¡Es momento de preparar la pared! Con ayuda de una espátula retira la pintura que llegue a estar suelta y pasa una lija para dejar la superficie lisa. Si crees que hace falta rellenar algunas grietas, puedes colocar un poco de pasta y esperar a que se seque para comenzar a pintar.
Ahora, lo que sigue es utilizar una brocha grande y una pequeña, moja con pintura, retira el exceso y aplica en una misma dirección (vertical u horizontal) de esta forma podrás llegar a las esquinas y abarcar más espacio, aunque, si lo prefieres puedes ayudarte con un rodillo o compresora para facilitar más el trabajo. Al terminar, abre ventanas y deja que el aire circule para que la pintura seque perfectamente.