¡Llena de vida tu hogar y decóralo al mismo tiempo!
Las plantas tienen el poder de llenar de vida cualquier espacio, ya que no solo por sus diferentes colores y follajes se ven preciosas, sino que también tienen muchos beneficios, pues además de brindarte oxígeno, con los cambios de clima pueden ayudarte a absorber el calor, así podrás tener un hogar más fresco. ¡Aquí te contamos cuáles son!
Adiós al calor, ¡y hola a tu hogar fresco!
Es momento de darle un toque de color a tu hogar y dejar atrás las altas temperaturas. Tus mejores aliadas serán las plantas como la lengua de suegra, cuna de Moisés, helechos, caucho y palma areca. Intenta ponerlas en las esquinas de tus ventanas o en la entrada, así poco a poco notarás cómo el ambiente va pasando de cálido a fresco.
Además, si quieres complementar y ayudar a que esto suceda aún más rápido, puedes adquirir un enfriador de aire, ventilador y aire acondicionado. ¿No conoces sus diferencias? No te preocupes, aquí podrás descubrir cuál va perfecto para tu hogar.
¿Cómo son y cuáles son sus características?
Lengua de suegra
Originaria del oeste de África y perteneciente a la familia de las Liliáceas, la lengua de suegra, también conocida como sansevieria por su nombre científico sansevieria trifasciata, es una de las plantas más fáciles de cuidar, ya que solo requiere agua (una vez cada 15 días o cada que la tierra esté seca por completo) y un poco de jengibre rallado en la tierra para ayudarla a florecer. Puede cultivarse en sombra, semisombra y a pleno sol
Cuna de Moisés
Siendo de México y América tropical, la Cuna de Moisés también es conocida como lirio de paz. Es una planta perenne herbácea (que vive durante más de dos años) y que suele adaptarse a cualquier clima.
Helechos
Muy populares para las personas que gozan de decorar su hogar con el toque verde de los helechos, también conocidos como Pteridofitos. Pertenecen a la familia de perennes sin semilla, que se cree es la planta más antigua que existe sobre la tierra. Según en el Feng Shui, este tipo de plantas representan y atraen la buena suerte.
Árbol del caucho
También conocido como Ficus Elástica y por su nombre científico hevea brasiliensis, es originaria de las selvas tropicales de Asia. Deja que el caucho llene tu hogar de vida con sus hermosas hojas brillantes que pueden ser de color verde, negro (verde intenso), rubí y amarillo. Las personas que practican el Feng Shui, dicen que atrae buena fortuna y riqueza.
Palma areca
Procedente de Madagascar y conocida como lutescens o palmera, por sus altos tallos, es una de las plantas de interior más populares en los hogares, ya que aporta un gran valor decorativo. Además de ayudarte a reducir el calor, podrás purificar el aire de tu hogar sin temor por tus mascotas, ya que no es tóxica, pues se considera pet friendly.
Mantenimiento para tus plantas
Parte importante de conservar tus plantas en buen estado es darles mantenimiento constante, por ejemplo, utilizar fertilizantes, abono y cuando crezcan, transplantarlas a macetas mucho más grandes, para que sus raices puedan tener el espacio suficiente. Sumado a todo esto, no olvides regarlas, sacarlas al sol y ponerlas en la sombra, así ellas seguiran conservando su brillo, hojas y hermoso color.