Tips para quitar las manchas en tu ropa

En Vivir Mejor sabemos que no es una tarea fácil quitar las manchas en tu ropa, por eso aquí te dejamos algunos tips. ¡Conócelos!
quita-las-manchas-en-tu-ropa

¡Logra blancos increíbles y colores brillantes con estos tips!

El tener productos de línea blanca en tu hogar, como la lavadora y secadora, son vitales al momento de lavar diferentes prendas, pero a veces no basta con eso, pues existen algunos trucos para quitar las manchas de tu ropa que harán que su color y buen estado perduren por más tiempo. ¡Descubre cómo hacerlo de la manera adecuada!

¡No se trata de lavar por lavar!

como-separar-la-ropa-para-lavarla

Antes de adentrarnos en el tema, es importante aclarar que debes separar la ropa para lavarla por color y tipo de material (algodón, mezclilla, lino, nailon, etc.), ya que de esto dependerán los cuidados a considerar como el tipo de detergente, suavizantes de ropa y temperatura del agua. Recuerda que en cada etiqueta vienen estas características a considerar, por eso es importante revisarlas.

Olvídate de las manchas en la ropa blanca!

manchas-en-la-ropa-blanca

La ropa blanca es una de las prendas básicas que no puede faltar en tu guardarropa, pero esto también hace que cueste más trabajo eliminar ciertos tipos de manchas de comida, bebidas e incluso, si tienes niños pequeños, sabrás lo difícil que resulta llegar al final del día con esta prenda limpia.

Para eliminar las manchas de maquillaje, sangre y vino es importante actuar rápido, ya que entre más tiempo pase, este va a penetrar más en la tela. Tus mejores amigos serán el agua oxigenada, el bicarbonato y el vinagre.

  • Vinagre: mezcla partes iguales de agua y vinagre, deja remojar la prenda durante 30 minutos. Después, lava como de costumbre con tu detergente favorito y listo.
  • Agua oxigenada: con ayuda de un paño limpio, aplica agua oxigenada y deja que actúe durante 20 minutos. Procede a lavar como lo haces normalmente y notarás que la mancha se ha ido.
  • Bicarbonato: para las manchas amarillas, utiliza una mezcla de bicarbonato y vinagre (hasta obtener una pasta). Frota directamente sobre la mancha, deja actuar 30 minutos y lava con detergente especial para ropa blanca (algunos ya traen bicarbonato).

¡Quita las manchas en ropa de color!

manchas-en-la-ropa-de-color

La ropa de color es aún más delicada, ya que al no utilizar los productos correctos, las prendas se pueden desteñir (perder el color) y dar una apariencia vieja.

Si tienes manchas difíciles, como pueden ser de mugre o pintura, es recomendable que utilices bicarbonato en la zona con un poco de agua fría, si después de esto notas que aún no se quita por completo, en un litro de agua, añade 200 ml de vinagre blanco y deja remojar por diez minutos, después lava y seca a la sombra.

¡Dile adiós a las manchas en tu ropa! Encuentra todo para dejar tus prendas como nuevas a Precios Bajos en Walmart.com.mx

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp