Ejercítate de manera divertida con uno en casa
Rutinas de ejercicio en casa hay muchas, así que si uno de tus objetivos es ejercitarte en casa, debes elegir muy bien la que es ideal para ti, que se adecue a tus necesidades y objetivos. Una gran opción son los trampolines de ejercicio, ya que con ellos estarás cuidando tus articulaciones al suavizar el impacto de los ejercicios en ellas. ¡Sigue leyendo y conoce más al respecto!
Los trampolines de ejercicio o trampolines de gimnasia, se han convertido en la nueva tendencia fitness ya que son divertidos, cuidan tu cuerpo y son muy fáciles de conseguir. Entre las partes del cuerpo que ayudan a tonificar están las piernas, glúteos y abdomen, mientras cuidan tus tobillos, rodillas y cadera.
¿Qué beneficios traen al cuerpo?
Además de tonificarlo, saltar por 20 minutos es el equivalente a correr durante media hora y el ejercicio que se realiza en un trampolín implica el desarrollo de musculatura de las zonas antes mencionadas, mejora la circulación de oxígeno y sangre, al igual que la respiración, fortalece al sistema linfático e inmune, al corazón y los pulmones, quemas calorías ¡y claro! Mejorarás tu punto de equilibrio con los saltos que darás.
¿Cómo usar un trampolín de ejercicio?
Al igual que con cualquier rutina de ejercicio, debes realizar un calentamiento previo completo y, una vez terminado, comenzar con pequeños saltos en el trampolín por alrededor de 5 minutos, mientras los músculos están relajados. Posteriormente podrás tomar mayor impulso.
Dependiendo tu rutina, debes hacerla con o sin calzado. Lo más recomendable es que, si es una rutina de rehabilitación para alguna articulación como la rodilla, por ejemplo, la hagas sin tenis. Mientras que las rutinas con ejercicios más vigorosos se pueden hacer con tenis.
Tú también decídete a cuidar tu salud con un trampolín de ejercicio ¡y diviértanse con una rutina familiar en casa!