Sácale el mayor provecho a tus días de descanso con estas actividades para las vacaciones
¡Por fin llegaron los días de descanso!, pero ¿sabes qué vas a hacer todo este tiempo? Qué tal tener actividades para las vacaciones y armar tu propio rally. Descubre lo divertido que será completar las diferentes misiones y pasar tiempo en familia o con tus seres queridos.
¿Cómo armar un rally en casa?
¡Es muy sencillo! Piensa en las actividades que más disfruta tu familia al estar en casa, por ejemplo, jugar con una pelota, a las escondidas, a las atrapadas o quizá prefieran los juegos de mesa para demostrar sus habilidades.
Todos puede serte útil para crear las diferentes etapas de este rally: puedes comenzar con los juegos de habilidad o destreza en casa y culminar con actividades físicas fuera de ella.
Actividades dentro de casa
Organiza equipos, deben ser lo más equitativos en cuanto a cantidad de participantes se trate, luego, decide en qué orden pondrás las actividades: quizá convenga dejar pistas al terminar los juegos para que los equipos sean lo más rápidos posibles.
Si decides jugar por equipos, entonces el que termine primero recibirá la pista y podrá continuar al siguiente juego. El perdedor tendrá que jugar algo nuevo para poder seguir avanzando; si esto resulta demasiado largo, entonces opta por ir calificando las diferentes actividades por puntos: el que tenga más será el ganador.
Actividades al aire libre
Puedes hacer juegos que involucren a todos los miembros como el futbol, voleibol, béisbol o basquetbol; si prefieres que la evaluación sea por velocidad, entonces prepara diferentes carreras de obstáculos y haz relevos. Por ejemplo, diseña una pista de carreras, coloca pistas para encontrar y mide el tiempo en el que cada persona lo hace.
Sumando las actividades individuales como las colectivas, podrás sumar los puntos y checar cuál fue el equipo que tardó menos en lograr todos los objetivos.