Beneficios de la movilidad sustentable y cómo ponerla en práctica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de cuidar tu salud y evitar la contaminación, esta forma de trasladarte tiene más beneficios, ¡conócelos!

A fin de reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y, con ello, la calidad de vida, la movilidad sustentable es una de las alternativas más eficientes. Te contamos qué es y cómo aplicarla en tu vida cotidiana.

Cuando se habla de apostar por la también llamada movilidad sostenible no sólo se trata de lograr beneficios ambientales. También se busca el bienestar económico, social y de tránsito en las grandes ciudades. Así, al reducir los gases provocados por los combustibles de los transportes, se genere un ambiente más limpio en cuestión de ruido urbano, tráfico y aire.

Comienza a practicar la movilidad sustentable con la bicicleta

No necesitas un costoso auto eléctrico para disminuir la contaminación en tu ciudad. Es cierto que esto ayuda, pero puedes comenzar con acciones pequeñas, que desde el día uno pueden marcar la diferencia en tu entorno.

Una de estas medidas es incrementar el uso de la bicicleta. En chicos y grandes esta práctica tiene beneficios para la salud, la economía y claramente también para el medio ambiente. Incluso, resulta una actividad recreativa para disfrutar con toda la familia.

Fomentar el uso del transporte público es otra de las formas de practicar la movilidad sustentable, pues también produce ahorros de energía, dinero y combustibles de manera considerable.

movilidad sustentable en la ciudad

Beneficios de una movilidad sustentable a través del uso de bicicleta

Cuando optas por esta alternativa, obtienes un ahorro económico importante en combustibles, y al usar bicicletas urbanas para moverte por la ciudad, desarrollas un hábito saludable, disminuyes el sedentarismo, reduces el colesterol “malo” y fomentas una alimentación más saludable.

Moviéndote en bicicleta ahorras tiempo, pues llegas antes a tu destino, evitas el tráfico vehicular y las aglomeraciones de gente.

La bicicleta es un medio de transporte accesible y duradero que representa un importante ahorro a mediano y largo plazo porque su costo de inversión es mucho menor en comparación con cualquier transporte privado. ¡Y su mantenimiento es muy económico!

El uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios, gracias a todas las ventajas anteriores, a la sensación de libertad que aporta y a que permite conocer más la ciudad, entre otros motivos.

 

scooters_movilidad sustentable

Los scooters y patinetas tambien pueden ser una gran alternativa; después de las bicicletas, son los medios de movilidad sustentable más usados en las ciudades pequeñas, pues están diseñados para la comodidad y facilidad de uso.

Como ves, la bicicleta, los scooters y patinetas pueden ser un gran comienzo para practicar una movilidad sustentable, en Walmart encontrarás gran variedad de estos artículos, así como equipos de protección y todo lo que necesitas para impulsar tu bienestar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp