Variedades de sabor que competirán en el Mundial para ganarse tu preferencia, ¡checa estas ideas!
El Mundial está por comenzar, entonces para estar listo para gritar ¡gooool!, prepara estos desayunos mundialistas, variados y deliciosos que representan a algunas naciones que asistirán a este próximo evento deportivo. Te compartimos algunas ideas para que disfrutes la gastronomía tanto como el futbol. ¿Cuál vas a elegir?
Qatar y Holanda: desayuna tostadas con mantequilla y fideos condimentados
Los anfitriones de esta justa deportiva suelen iniciar el día con fideos dulces condimentados con azúcar, azafrán y cardamomo. Son secos para que al freírse, formen una especie de omelette llamado balaleet. Complementa con la apuesta holandesa basada en pan tostado integral con mantequilla o mermelada y acompañado de café negro o té.
Inglaterra y Estados Unidos: cocina un full breakfast
Ambas naciones tienen similitudes para ganar el juego, al igual que sus opciones para desayunar y preparar el llamado full breakfast, popular en ambos países. Crea un plato con huevos estrellados, tocino, un poco de puré de papa y complementa con pan tostado, café o jugo de frutas.
México y Polonia: prepara huevos rancheros con salchichas polacas
Estas naciones se enfrentarán en la fase de grupos, pero en cuanto al sabor, se fusionarán en los afamados huevos rancheros con un ingrediente especial, las salchichas polacas. Su sabor y tamaño complementarán uno de los desayunos favoritos de los mexicanos. ¡No te olvides de unas tortillas y salsa picante o guacamole para acompañar!
Francia y Australia: comienza el día con un croissant, chocolate caliente, ¿y levadura de cerveza?
Los franceses son conocidos por su sus copas ganadas, y los desayunos que incluyen croissant con chocolate caliente. En cuanto a los australianos, prefieren el pan tostado y lo untan con un subproducto de la cerveza hecho con levadura. Su sabor es ligeramente amargo, pero si prefieres algo más conocido, sustituye por crema de avellana.
España y Alemania: desayuna tortilla de papa a la alemana
Estos dos países, que ya han conquistado la copa del Mundo, podrán acompañarte con una clásica tortilla de papa española mezclada con su variante germana, la bauernomelett que incluye tocino, cebolla, papas, huevos y leche. ¡Complementa con chocolate o una taza de café!
Marruecos y Canadá: disfruta unos huevos estrellados con aceitunas
Cada país tiene desayunos tradicionales y en este caso, la nación africana y la americana comienzan el día con un plato sencillo, pero lleno de sabor: huevos estrellados; los marroquíes agregan aceitunas a la presentación, mientras que los canadienses complementan con salchichas de cerdo o pan tostado. ¡Elige tu versión preferida!
Brasil y Suiza: inicia el día con yogur y frutas acompañadas de queso suizo
Dos naciones con grandes diferencias de clima que comparten entre si un café para despertar y diversos panes con mantequilla, mermelada y en esta fusión, con queso suizo. Complementa con yogur y tus frutas preferidas. ¡Te encantará la variedad de sabores, texturas y temperatura en tus alimentos!
Portugal y Uruguay: desayuna con café, leche y un pastel de nata
Estas dos potencias del futbol comparten, además de la cosecha de éxitos, desayunos infalibles y deliciosos como empezar la mañana con una taza de café con leche, y en este caso, la nación europea acostumbra a complementar con una pequeña tarta cuyo centro contiene nata. Tú puedes hacerlo con el pan dulce de tu preferencia.