Marca el 17 de marzo en tu calendario y disfrútalo descansando
¿Imaginas una vida sin sueño? ¡Imposible! Es indispensable en nuestro día a día y cumple con funciones principales como regular nuestros niveles de energía, reparar células, brindar descanso al sistema cardiovascular, mejorar el metabolismo y ayudar a mejorar el estado de ánimo, así como un mejor rendimiento físico.
Entonces, si además de eso, tú eres de las personas que en verdad disfruta cerrar los ojos, relajarse y descansar en los brazos de Morfeo, ¡debes saber que cada 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño! Entérate y presta atención de cómo aprovecharlo del mejor de los modos posibles.
Día Mundial del Sueño
La historia de esta fecha comienza en el 2008, año en el que por vez primera se nombró al 17 de marzo como el Día Mundial del Sueño. El propósito de esto fue, justamente, brindar información acerca de la importancia del descanso y hacer hincapié en el problema que significa el insomnio en muchas personas alrededor del globo. ¿Tú tienes problemas para dormir? Si es así, mantén la calma. Quizá esto te interese.

¡Celébralo con un nuevo colchón!
Habiendo dicho la importancia de un sueño reparador, será obvio el papel fundamental que juega un buen colchón en tu vida. Si el tuyo ya ha perdido por completo su forma, es incapaz de brindarte comodidad e incluso, ya hasta sientes sus resortes, entonces no lo pienses más. Después de tanto tiempo trabajando ¡mereces descansar en un buen colchón!
Te compartimos los siguientes puntos para elegir el tuyo:
- Piensa en el espacio que necesitas, puesto que quizás vivas con tu pareja y les convenga ir a lo grande con un modelo queen size o king size. Si duermes solo, entonces un colchón individual y claro, también un matrimonial te será perfecto para extender y relajar tu cuerpo en las horas de descanso.
- ¿Tu espalda necesita un colchón específico? Existen de diferentes tipos: aquellos de espuma, los viscoelásticos, látex y de muelles ensacados, por ejemplo. Investiga aquí las propiedades de cada uno y elige.
- ¡Con base o sin base! Esto depende enteramente del espacio y tipo de decoración que prefieras en tu habitación, así que checa modelos, revisa los que incluyen box y encuentra aquel que cumple con tus necesidades.
Almohadas, compañeras perfectas
Una cama a tu altura requiere almohadas que le hagan justicia. En ellas reposas tu cabeza y deben proveerte de suavidad, firmeza y adaptabilidad. Así que si despiertas con dolores en el cuello o cabeza, considera renovar este indispensable del hogar. Después de todo, su función es mantener una posición alineada de la cabeza respecto a la columna y así, facilitar la respiración profunda y reparadora durante la noche.

Existen almohadas ortopédicas, hipoalergénicas e, incluso, aquellas especialmente diseñadas para embarazadas. ¡Puedes aprovechar el Día Mundial del Sueño para estrenar!
¡Descansa donde tú quieras!
Es claro que se duerme en una cama y junto a sus almohadas, pero cuando el cansancio sobrepasa, en realidad podemos dormir en otros espacios: salas, sillones, sofás cama y claro, colchones inflables, de agua y ¡hasta casas de campaña! Todo depende del lugar, la situación y compañía, así que recuerda: lo más importante es tu descanso. Ten lo que necesitas a la mano y ponte en primer lugar de prioridad. ¡Celebra este día!