Kit de alimentación y ejercicio para una vida saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Hoy puedes comenzar una rutina más saludable! Prepara desde tu alimentación hasta los accesorios que necesitarás y anímate a hacer ejercicio en casa

El propósito de hacer ejercicio de manera constante es uno de los deseos más populares al comienzo del año. ¡Decídete a cumplir tus objetivos! Sólo necesitas algunos accesorios, una adecuada alimentación para hacer ejercicio en casa y, claro, ¡muchas ganas de comenzar un hábito saludable!

Para tu alimentación

Para tener una mejor condición y estar en forma no sólo basta la actividad física, una alimentación balanceada también es imprescindible.

Ten en cuenta que debes terminar tu desayuno al menos una hora antes de tu entrenamiento, si realizarás ejercicio matutino. Desayunar muy cerca de la hora del ejercicio o, peor aún, no hacerlo, puede hacerte sentirte pesado o incluso mareado. Algunas opciones para comenzar tu actividad con energía son las leches o yogures con bajo contenido en grasa, cereales o panes integrales, jugos de frutas o verduras y un plátano.

Si te ejercitarás por la tarde, procura haber comido por lo menos 3 o 4 horas antes de tu actividad, sobre todo si fueron porciones muy grandes.

Algunas ideas para que tengas una comida balanceada pueden ser: un sándwich de pechuga de pavo, pollo o cualquier carne magra, con queso panela, aguacate y espinacas o lechuga. También puedes considerar alguna pasta liviana con salsa de tomate y vegetales o carne magra con tu ensalada favorita.

En la noche, después de hacer ejercicio, puedes optar por comer alguna de estas opciones: yogur con fruta, un sándwich de crema de cacahuate, leche con bajo contenido de grasas y galletas integrales o frutos secos, o un sándwich de pavo o atún con pan integral y verduras.

alimentación para hacer ejercicio en casa

Ahora sí, ¡a comenzar!

Determina el lugar en donde te ejercitarás: un espacio cómodo, de superficie uniforme donde no corras el riesgo de tropezar con algo o lastimarte con superficies de bordes sobresalientes. Para que la actividad sea más cómoda, elige algo sobre qué realizar tus ejercicios, como un tapete de yoga.

¿Ya elegiste la ropa? Deber ser un atuendo cómodo para que puedas realizar cualquier actividad sin problemas y de materiales adecuados para una correcta transpiración.

Prepara una rutina

Además de dar un buen tono muscular, hacer ejercicio con pesas ayuda a que tus huesos se fortalezcan, contribuye a la mejora de tu coordinación y una mayor resistencia y capacidad cardiovascular.

Si nunca lo has hecho o ha pasado mucho tiempo, debes comenzar con poco peso. Elige unas mancuernas ligeras y gradualmente reemplázalas por otras de mayor peso.

También puedes elegir bandas de resistencia que te ayuden a fortalecer tu cuerpo y, si el espacio te lo permite, completa tu ejercicio con equipos como bicicleta o caminadora.

ejercicio-bicicleta-casa

Por supuesto, considera hidratarte antes, durante y después del ejercicio. El agua es la mejor forma de reemplazar los líquidos perdidos, pero si realizas ejercicio por más de 60 minutos, una bebida deportiva puede ayudar a mantener el equilibrio electrolítico de tu cuerpo y darte un poco más de energía.

Finalmente, elige tu app favorita para llevar control de tu progreso, prepara tu playlist motivadora ¡y comienza tu ejercicio en casa!

Encuentra en Walmart.com.mx todo tu kit de alimentación y ejercicio para comenzar hábitos más saludables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp