Prepara nuevas recetas para este regreso a clases, ¡súper divertidas y sobre todo deliciosas!
El regreso a clases es una gran oportunidad para que los estudiantes retomen sus actividades, jueguen y sobre todo, ¡sigan aprendiendo y desarrollándose! Si quieres que ellos logren sus objetivos, estas ideas para el lunch escolar en menos de 10 minutos seguramente te encantarán, pues además de ser fáciles de preparar, contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para que los alumnos continúen su camino al aprendizaje.
Sándwiches
Sabemos que es un clásico pero ¡puede ser aún más nutritivo y divertido! Además de jamón y queso, asegúrate de integrar otras verduras como pepinos, aguacate, lechuga e incluso germen de trigo. La variedad de grupos alimenticios no solo lo hará más vistoso sino más beneficioso para los pequeños. También es recomendable que el pan que elijas sea integral o de grano entero.
Pártelo en triángulos para que les sea más fácil comerlo.
Yogur con frutos secos
Un vaso de yogur (en especial si es griego) le aportará a los estudiantes parte de los nutrientes necesarios para el almuerzo como las proteínas y carbohidratos. Si a esto sumas almendras, nueces, pasas o granola (dependiendo de su gusto) será un buen snack para comer entre clases o el recreo.
Si es posible, elige las versiones sin azúcar añadida, ya que de esta manera no habrá una subida rápida de la glucosa en sangre y su posterior descenso que podría ocasionar pérdida de la energía en los pequeños.
Gelatina y fruta
Una forma deliciosa de comer fruta es acompañarla con gelatina. Elige sus sabores preferidos, prepárala la noche anterior y por la mañana solamente tendrás que picarla en cubos y mezcla con plátanos, cubos de manzana o uvas. Esta opción de menú también puede acompañarse con un poco de yogur.
Barras energéticas
Puedes crear tus propias barras con amaranto, quinoa, copos de avena instantánea además de frutos secos, miel o crema de cacahuate. Mezcla todo en un tazón, dale forma a las barras y déjalas en el congelador por la noche. En la mañana envuelve en papel encerado y estarán listas para comer.
Puedes añadir otros ingredientes como un poco de chispas de chocolate para decorar o hacer la mezcla con yogur, aunque estas opciones son recomendables únicamente si serán transportadas en loncheras térmicas, de lo contrario se derretirán.
Bastones de verduras
Uno de los snacks más fáciles de hacer para llevar a la escuela son los bastones de zanahoria, pepino, jícama o apio. Cualquiera de ellos se llevará bien con un poco de jugo de limón y chile en polvo.
Otra opción es rallar las verduras para poder comerlas con un tenedor. Al ser un almuerzo muy ligero, lo ideal es combinarlos con algún otro elemento como sándwiches, un poco de yogur o las barritas energéticas.
Recuerda que, si bien puedes enviar en la lonchera cualquiera de estas opciones, lo más importante es que los estudiantes desayunen en casa pues, además de darles la energía para empezar el día, no es recomendable que pasen demasiadas horas ayunando desde que despiertan hasta la hora del lunch.