Mascarillas faciales naturales que consienten tu cutis

Cuida la piel de tu rostro con estas mascarillas faciales naturales que lo humectarán, exfoliarán o reducirán su exceso de grasa.

Aprovecha al menos una vez a la semana y date el tiempo de consentirte. ¡Te encantarán los resultados!

Descanso, hidratación y buena alimentación son esenciales para conservar la piel de tu rostro. Pero también hay que cuidarlo aplicándole mascarillas faciales naturales que lo humecten, exfolien o reduzcan su exceso de grasa para mantener la lozanía.

Las mascarillas caseras pueden elaborarse a partir de ingredientes naturales que tengas en tu alacena, como café o miel. ¡Conoce cómo hacerlas!

Prepara tu rostro

Antes de aplicarte una mascarilla, cerciórate de que tu rostro esté completamente libre de maquillaje y limpio para que tu piel absorba mejor las propiedades de sus ingredientes.

Considera que deben ser frescos y que no podrás conservar mucho tiempo esa preparación. Así que tan pronto la elabores, utilízala.

También toma en cuenta que algunos productos te pueden causar irritación, por lo que es mejor probarlos previamente en la parte interna de tu brazo o en la nuca. Además, algunos ingredientes naturales como el limón, pueden manchar tu piel si sales al sol, ¡ten cuidado!

Mascarillas con miel para la cara

La miel de abeja tiene propiedades hidratantes y suavizantes para la piel.

  • Miel y fresas para suavizar la piel: tritura 5 fresas previamente desinfectadas y mézclalas con 2 cucharadas de miel de abeja. Aplica en tu rostro durante 20 minutos. Posteriormente, retira con agua fría. Sentirás más hidratado y suave tu cutis.
  • Mascarilla casera para hidratar la cara: muele o tritura un par de almendras y mezcla el polvo resultante con una cucharada de miel de abeja y otra de jugo de limón. Unta sobre tu rostro evitando la zona de los ojos y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarillas de café

La cafeína ayuda a inhibir la grasa de la piel y contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

  • Reafirma tu cutis: mezcla 3 o 4 cucharadas de café molido, 1 de azúcar morena, 2 de miel de abeja y 2 de aceite de oliva. Aplica sobre tu rostro y cuello y deja actuar hasta que seque. Enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla de café con leche para revitalizar el rostro: en un recipiente agrega 3 cucharadas de café molido y unas gotas de leche. Procura que la mezcla no se haga demasiado líquida, debe ser cremosa. Aplícala sobre tu rostro y masajea con las yemas de tus dedos, sobre todo en zonas grasas como nariz y frente.

Sólo el uso constante de estas mascarillas faciales naturales permitirá que aprecies todos sus beneficios. Así que no pierdas oportunidad de consentirte en casa durante unos minutos cada semana, ¡tu rostro te lo agradecerá!

Tu belleza y cuidado personal están en Walmart.com.mx, ¡consiéntete con nosotros!

Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.