Aprende a distinguirlas y disfruta su compañía
El hogar es el espacio más importante para cualquier persona, ya que ahí se encuentra el descanso, confort y paz que tanto se necesita. Incluso, en la actualidad, los hogares se han transformado en salones de clases y oficinas para el trabajo remoto, así que la armonía que las plantas puedan ofrecernos en todo momento es clave. ¿Sabes distinguir cuáles son de sol y cuáles de sombra? ¡Aquí te ayudamos!
Plantas de sol
Las plantas de sol son aquellas que requieren mayor cantidad de luz solar para poder realizar la fotosíntesis del modo en que lo necesitan. Este tipo de plantas suelen tener hojas más pequeñas, no son tan brillantes como las de sombra y, en cambio, sus flores son más llamativas.
Su exposición al sol debe ser de no menos de seis horas al día, especialmente si tienen flores. Además, si visten hojas pintadas de amarillo y verde, requerirán un mínimo de ocho horas con exposición solar.
Plantas de sol que puedes tener en el jardín
Algunas de las opciones más populares son las plantas ornamentales, tales como las rosas, claveles y tulipanes. Por otra parte están las suculentas y cactus, que ocupan poco espacio y son capaces de crecer tanto en interiores como en exteriores.
Las bugambilias son otra gran opción que al crecer, van trepando y llenando de color todas las paredes del hogar, ideales para los patios y jardines. ¡Los geranios y las gerberas son también las favoritas de muchos!
Plantas de sombra
Las plantas de sombra son ideales para aquellos jardines o estancias con poca luz solar, debido a que esta vegetación es capaz de desarrollarse incluso cuando se encuentran privadas de esta. Muchas de ellas pueden ser plantadas al exterior del hogar: en el jardín, zonas techadas, balcones, etc., mientras que otras se desarrollarán mejor al estar en el interior de una habitación, decorando el hogar.
Sus características visibles son fáciles de identificar: tienen hojas muy grandes para poder recibir la mayor luz posible y poseen flores muy pequeñas y, como dato, la gran mayoría de ellas apenas guardan importancia ornamental.
Las plantas de sombra más populares
Podemos comenzar con la menta, ideal para aromatizar interiores. Además de decorativo, puede tener un uso en la cocina y, sin duda, su predilección por la semisombra será ideal para empezar a sembrarla hoy mismo. La calathea proveniente de la selva tropical húmeda también es la favorita de muchos gracias a su impresionante presencia que crece perfectamente junto a una pared donde pueda recibir claridad, más no luz directa.
El aloe es otra posibilidad que fascinará a muchos, ya que tiene múltiples beneficios para la salud, pero como la luz solar directa le quema las pencas, será mejor guardarlas a la semisombra, donde puedan recibir claridad y ofrezcan mágicas infusiones, mascarillas y mejor calidad de sueño para todos.
¿Ya decidiste qué tipo de planta vas a cuidar?