Prepara deliciosos platillos sin carne

Tiempo de lectura: < 1

Disfruta estas exquisitas alternativas para comer saludable

La carne representa proteínas para nuestro cuerpo. Sin embargo, independientemente de si es buena o mala para nuestra salud, una dieta fundada en frutas, verduras, legumbres y granos es capaz de proporcionarnos ese nutriente, además de fibra y vitaminas.

En temporadas como la Cuaresma, las recetas sin carne son protagonistas, sin embargo, no tienen que ser aburridas, a continuación te dejamos algunas ideas para disfrutar deliciosos platillos sin carne que puedes preparar cualquier día del año. 

Beneficios de no comer carne roja

Una alimentación libre de carne, o ingerida con poca frecuencia, contiene menos calorías y grasas. Entre los beneficios de no consumir carne con frecuencia destacan: 

  • Reduce automáticamente la cantidad de grasas saturadas en tu alimentación, que a su vez, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  • Incrementar el consumo de frutas y verduras en sustitución de la carne roja, significa que tu consumo de fibra subirá, y más fibra significa menos estreñimiento y mejorar la digestión en general.
  • Puedes consumir algunas veces por semana alimentos que sustituyan a este alimento, como huevos, leche baja en grasa o productos derivados.

Antes de iniciar un régimen alimenticio, consulta con tu médico acorde a las necesidades de tu salud. 

Ideas de recetas sin carne roja

Dale a tus platillos ese toque especial que tanto te encanta con toda la frescura de Walmart, visita tu tienda más cercana o haz tu súper a domicilio través de cualquiera de sus plataformas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp