Descubre los tonos y reflejos que las tablas de tintes poseen
Los tintes de cabello son parte de la rutina de belleza de muchas personas pues ayudan a unificar el tono de cabello, cubrir las canas en caso de que lo desees y también, ayudarnos a cambiar de look. Si deseas saber más de la coloración, entérare de qué significan los números en los tintes de cabello.
¿Cómo funciona el tinte?
Es una mezcla de colorantes con crema reveladora o también conocida como peróxido de hidrógeno de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. Al entrar en contacto con el cabello, el peróxido abre la cutícula del cabello y libera el pigmento natural para dejar entrar el del tinte. Así, el cabello adquiere de forma semi permanente el nuevo color.
Para lograr que el tinte quede tal como deseas, necesitas saber qué tono de cabello tiene tu cabello actualmente y cómo quedará finalmente el tono del tinte después de la coloración.
Tabla de tintes: altura del tono del cabello
Debes saber que el cabello se ha clasificado en números del 1 al 10 (o del 10 al 100 según sea la marca), siendo 1 el cabello negro, 2 castaño profundo, 3 castaño oscuro, 4 castaño medio, 5 castaño claro, 6 rubio oscuro, 7 rubio medio, 8 rubio claro, 9 rubio muy claro y el 10 cabello rubio extra claro.
Números en los tintes de cabello
Una vez que has identificado la altura de tu cabello, es necesario poner atención a los siguientes números después del punto, ya que son los reflejos primarios y secundarios.
Poniéndolo en contexto, estos reflejos suelen representarse, por ejemplo, con 7.1. Esto significa que ese tinte es un rubio medio con reflejo cenizo. A diferencia de un tinte 7.3 donde sería un rubio medio con reflejos miel.
Si es un tinte que tiene más de un reflejo, significa que el primero es el reflejo dominante y será de mayor intensidad que el secundario. Por ejemplo, un tinte 5.45 es castaño medio con reflejos cobrizos y tiene ligeros reflejos caoba; si el número de reflejo se repite, quiere decir que este es muy intenso, por ejemplo: 6.66 es un rubio oscuro con reflejos rojos intensos.
Esto te será de utilidad la próxima vez que adquieras un tinte y no recuerdes el nombre. Pon atención a los números y así sabrás qué tono es.
Consideraciones generales
- Los tintes son mezclados generalmente con peróxido de 20 volúmenes, por lo que el cabello aclarará cuando mucho, 2 tonos. Si deseas un cambio que involucre decoloración previa, consulta a un profesional.
- El tinte previo en el cabello modifica el resultado que puedas obtener.
- Sigue las instrucciones de cada marca y déjalo actuar el tiempo indicado.
- Haz una prueba para verificar que no seas alérgico (a) al menos 48 horas antes de aplicarlo. Coloca un poco de crema reveladora en la parte posterior de tu oreja. Si hay enrojecimiento, inflamación o salpullido no tiñas tu cabello.
- Para conservar el color por más tiempo, utiliza productos especiales, evita las duchas excesivamente calientes y ten cuidado con las herramientas de calor.