¡Haz que tus pestañas resalten tu mirada!
Al igual que vas al salón de belleza para realizarte algún cambio de look y aplicar tratamientos para restaurar el cabello, las pestañas también requieren de ciertos cuidados para evitar que estas se debiliten. Si bien, no es necesario acudir a un lugar en específico para hacerlo, ya que lo puedes hacer en casa, sí se requiere de dedicación y constancia. ¡Toma nota!
El ciclo de las pestañas
Antes de adentrarnos a los cuidados que debes tener con tus pestañas, es importante que sepas que tienen un ciclo de vida, los cuales se dividen en tres fases:
Anágena: también conocida como fase de crecimiento, dura de 30 a 45 días. La pestaña crece gruesa y fuerte.
Catágena: la pestaña alcanza su máxima longitud a las 4 semanas posteriores a la primera fase, por lo que detiene su crecimiento. Aunque ya dejo de crecer, aún no es momento de caerse, pero si esto llegará a suceder, se interrumpiría el ciclo de vida y tardaría un poco más en volver a salir.
Telógena: esta fase es de reposo y también es la final. Aquí el tiempo que puede tardar en caerse la pestaña es de 3 meses, durante este periodo se prepara para desprenderse naturalmente del folículo y volver a iniciar.
Sabiendo esto, comprenderás que al entrar a la fase telógena las pestañas se terminaran cayendo para dar espacio a nuevas (así que no te angusties si eso pasa, es normal), por eso, es vital fijarte una rutina de cuidado, para que cuando las nuevas empiecen a crecer, lo hagan fuertes y sanas.
El skincare no es exclusivo del rostro
Tener una rutina de skincare es importante, pero así como compras sérums para el cuidado de la piel de tu rostro, también debes hacerlo para las pestañas, ya que esto hará que se fortalezcan durante su fase de crecimiento, además de mantenerlas largas y fuertes.
Existen diferentes sueros para pestañas, lo importante es que antes de comprarlo te asegures que sea original y que puedas ver sus ingredientes, para que no vaya a tener alguno al que puedas ser alérgica. ¡Los ojos son delicados, cuida de ellos!
Elige la máscara de pestañas adecuada
¿Buscas nutrir tus pestañas? Hay muchas opciones de máscaras de pestañas que contienen hueso de mamey, aguacate, vitamina E, que además de brindarle un color negro intenso a tus ojos, las fortalecerá con el uso constante. Es importante que al menos cada 6 meses la cambies, para evitar infecciones y el crecimiento de bacterias. Recuerda que deben ser libres de parabenos y cruelty free.
¿Pestañas postizas o extensiones?
Si, por lo contrario, eres de las que utiliza pestañas postizas o extensiones de pestañas, es importante que acudas con un profesional y te asegures que todo lo que pondrá en tus ojos es de la mejor calidad. Además, se requiere aún más higiene de la habitual y se recomienda no ponerse más de 3 veces seguidas, para dejar descansar tus pestañas y evitar que estas se debiliten.
¡Di no a los aceites!
Utiliza tratamientos y desmaquillantes libres de aceites, así evitarás que las glándulas se obstruyan, provocando inflamación e infecciones que si no se atienden puede llega a afectar más de lo que te imaginas.
El agua micelar o las toallitas puede ser una gran opción, recuerda hacerlo delicadamente, sin tallar bruscamente, ya que no solo afectarías a tus pestañas, sino también al contorno de ojos, haciendo que aparezcan arrugas prematuras.