Dale un giro a tu look con las tendencias de color y cortes para este nuevo año
¡Estamos a nada de comenzar el 2023! Disfruta un gran año con un nuevo corte de cabello. Checa en las tendencias y encuentra la opción ideal para ti. En algunos casos, bastará con unos cambios sutiles para verte diferente.
Cortes de cabello
Los cortes de cabello son una buena opción para cambiar de look y mantenerlo sano pues cortar las puntas al menos cada cuatro o seis semanas ayudará a evitar la orzuela y en consecuencia, el quiebre del mismo. Acude con un profesional para que te ayude a crear uno de los cortes de cabello que estarán causando furor este año:
Corte bob: Su largo por arriba de los hombros lo hace fácil de mantener y peinar. Para que tenga más movimiento, las puntas deben ser cortadas con tijeras para degrafilado, así se generará volumen si decides llevarlo ondulado.
Melena con capas: portar el cabello con varias capas favorece el volumen y movimiento del mismo. Si eres fan de llevar el pelo suelto y siempre lucir bien, este tipo de corte es el ideal para ti. Estilízalo con crema para peinar o mousse cuando está húmedo para que al secarse, las capas luzcan más.
Cortes asimétricos: resurgieron los cortes más atrevidos, también conocidos como shag, donde las capas comienzan desde la altura de las sienes, dando como resultado mucho volumen y textura al cabello. Esta es una gran opción para las personas que tienen melena en abundancia y quieren aligerar el peso o bien, para quienes poseen pelo ondulado o rizado.
Tendencia de color para el cabello en 2023
En cuanto a los colores de cabello, los tonos castaños se posicionan como los favoritos por su facilidad de mantenimiento y gran aporte de luminosidad al rostro. Elige tonos chocolate o ligeramente cobrizos para lograr ese efecto.
Si eres más atrevida, los tonos rubios son para ti. La tendencia indica que los tonos mantequilla y los reflejos sun kissed estarán dominando durante el 2023. Si tu cabello natural es castaño oscuro o negro, consulta con un profesional para que juntos encuentren el tono de rubio y la técnica adecuada para salvaguardar la salud de tu melena.
¿Eres rubia o tienes un previo proceso de decoloración?, ¡atrévete a usar tonos fantasía! Estos no requieren ser mezclados con peróxido de hidrógeno, por lo cual solo se deposita el pigmento. Los colores en tendencia ¡son todos! Elige tu favorito y llévalo en mechas, solo las puntas o en toda la melena. Recuerda usar productos adecuados para que el color dure mucho tiempo.