¡Sobrevive a la ola de calor con estas recomendaciones!
En esta ola de calor que estamos atravesando, ya no son los niños pequeños y adultos mayores quienes se encuentran en mayor riesgo de padecer un golpe de calor, ¡sino todos! Las altas temperaturas nos obligan a estar más al pendiente de cuidar nuestra salud, por ello, los tips para evitar la deshidratación nunca estarán de más. Sigue leyendo y descúbrelos, ¡cuídate tú y a tu familia!
¿Cómo saber si estás deshidratado?
La deshidratación puede tardar en hacerse notar, por lo que siempre debes tomar líquidos, aunque no te sientas sediento. Sin embargo, sí hay algunos síntomas que pueden hacerte saber que tú o alguien más se encuentra deshidratado.
¡Aprende a escuchar a tu cuerpo! Si sientes sed, la piel se encuentra reseca, existe sensación de mareo, cansancio y debilidad, sueño o una alteración del ritmo cardíaco, es posible que se trate de un cuadro de deshidratación. Sin importar si es grave o no, sigue estos tips para evitar la deshidratación que te damos a continuación.
Bebe agua constantemente
El consejo número uno y el más básico. Trata de beber de 2 a 3 litros de agua a lo largo del día. No es necesario que bebas de golpe una gran cantidad, lo mejor es que la tomes dosificadamente. Evita el agua muy fría, lo mejor es que se encuentre a temperatura ambiente. Asimismo, si practicas alguna actividad física, entonces la cantidad de agua deberá aumentar.
En la medida de lo posible, evita las bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que, al ser diuréticas podrían hacerte perder líquidos, justo lo que tratas de evitar. Elige el agua natural, de sabor sin o con poca azúcar.
Cuida tu alimentación
Incluye en tu dieta alimentos frescos, tales como frutas y verduras. Si en tu familia hay niños o adultos mayores, una buena opción son las papillas. Si vas a comer carnes, asegúrate de no romper la cadena de frío desde el momento en que la compras, hasta cuando la cocinas, para conservar la calidad protéica de tus recetas.
Las ensaladas verdes son una gran opción como acompañamiento de tus comidas, pues tanto la lechuga, como el pepino, son en su mayoría agua. En el caso de las frutas, la sandía o el melón son ganadores indiscutibles. Si prefieres, las sopas, elige el gazpacho.
Consume productos lácteos
Ya sea leche o yogures naturales sin azúcar, este tipo de productos te pueden hidratar y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar su sabor, sin sentir que solo estás bebiendo agua simple.
Modera tus actividades físicas
Si no puedes hacer de lado tu rutina del gimnasio, debes tener cuidado, ya que la actividad física, sobre todo si la realizas al aire libre, es una de las principales causas de deshidratación. Toma agua constantemente y, en caso de ser necesario, suero o una bebida energética, aunque lo mejor es que no abuses de estas últimas. Asimismo, lo mejor es que tus rutinas no duren más de una hora, para no extenuar el estado físico de tu cuerpo.
Como puedes ver, los tips para evitar la deshidratación son muy sencillos de seguir, por lo que los puedes volver un hábito que beneficiará a toda la familia. Presta especial atención en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna afección de salud. En situaciones cotidianas, es decir, durante tu trabajo, actividades físicas y demás, asegúrate también de estar cuidando tus niveles de hidratación.
Pide en Walmart.com.mx todo lo que necesitas para mantenerte hidratado y disfruta recibiendo tu pedido en casa
CONSULTA A TU MÉDICO.