¡Mantén un estilo de vida fitness con este ejercicio!
Correr, o hacer running, es un ejercicio completo que beneficia tu cuerpo y mente. Si te quieres convertir en runner, sigue leyendo y conoce los tips que te harán un profesional en el mundo fitness, ¡para que te veas y te sientas bien!
Para los primeros días
El hecho de correr te mantendrá activo, aunque debes comenzar poco a poco, pues es un ejercicio que depende mucho de tu resistencia física. Puedes comenzar caminando por 30 minutos y, conforme pasen los días, ir aumentando tanto el tiempo, como la velocidad.
Beneficios del running
Este ejercicio fortalece los músculos y huesos, especialmente los de la parte inferior del cuerpo (piernas y muslos), pero también los abdominales, además de que disminuye los niveles de estrés gracias al movimiento y también a los lugares donde te vayas a desplazar, ¡un parque puede ser una excelente opción para que te relajes mientras te ejercitas! Gracias a todo esto, tu calidad del sueño puede mejorar.
La quema de calorías también es significativa, lo cual te ayudará a perder peso y, al mismo tiempo, te estarás protegiendo de ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, artritis, la presión arterial alta, etcétera.
¿Running rápido o lento?
Una vez que tus sesiones de running sean más intensas, notarás que puedes correr más rápido, con mayor fuerza y lo mejor de todo es que una vez que termines, tu cuerpo seguirá perdiendo calorías por 20 minutos aproximadamente, debido a la falta de oxígeno en los músculos. Una vez que te recuperes por completo, podrás estar seguro de que tu rutina de running rápido fue exitosa.
Mantén tu mente en equilibrio
Desde el día uno, cuando empieces caminando por 30 minutos, notarás un cambio positivo en tu estado de ánimo y una mejora en tu concentración. Todo esto es posible porque cuando practicas running, tu cerebro produce endorfinas y otros elementos que causan felicidad, así como calmantes naturales del dolor.
¿Qué necesitas para hacer running?
Si quieres estar mejor preparado antes de aventurarte a correr por la calle, puedes practicar en casa el salto de cuerda, este ejercicio también fortalecerá tus pies y pantorrillas, preparándolas para absorber el impacto, y al mismo tiempo, te puede servir como el calentamiento previo.
Y si eres de las personas que gustan de escuchar música mientras hacen ejercicio, una cangurera para guardar tu smartphone y unos buenos audífonos no te pueden faltar.
Por último, ¡escucha siempre a tu cuerpo! Él te indicará tus límites y una clave es no forzarlo más allá porque te puedes lastimar, ¡recuerda que la paciencia y la perseverancia te harán un excelente runner!