Precauciones para cocinar a la parrilla

Para disfrutar una tarde de parrillada en casa, es importante tomar ciertas precauciones, ¡aquí te contamos todo!
Precauciones para cocinar a la parrilla

¡Saca a tu maestro parrillero interno y disfruta la tarde cocinando!

Llegó el clima perfecto para llevar a cabo una parrillada en casa. Comienzas los preparativos, la lista de invitados, haces tu pedido de cortes de carne, ingredientes y hasta el asador en Walmart.com.mx. Si ya no te falta nada, disfruta al máximo el gran día, siempre tomando en cuenta estas precauciones para cocinar a la parrilla.

¡Cocina como parrillero profesional!

Lo primero es preparar el asador que, independientemente del tipo que sea, debes saber manejar el fuego. El humo le dará un sabor espectacular a tus alimentos, sobre todo si usas carbón, aunque también puede ser una parrilla de gas, o con briquetas, que generarán la misma fuente de calor, por lo que deberás tomar ciertas precauciones para cocinar a la parrilla y evitar cualquier incidente en casa.

Si no eres un asiduo parrillero, debes saber que es muy fácil que el fuego se salga de control, provocando un incendio. Para salvaguardar tu integridad y la de tu familia, es importante que tu asador se encuentre siempre limpio. ¿Por qué? Si lo precalientas y tiene restos de comidas pasadas, es probable que se caliente más rápido de lo normal, así que cuando comiences a poner los alimentos, podrían flamearse, creando una gran llamarada.

Cuidado al flamear

¿Tu asador es de gas? Antes de usarlo cerciórate de que no haya ninguna fuga o roturas en los ductos. Si esto llega a pasar y no te das cuenta, al estar al aire libre es más difícil que detectes el olor a gas en el ambiente. Una manera de hacerlo es frotar agua jabonosa en las mangueras y, si en algún punto crea burbujas, ¡es muy probable que se trate de una rotura!

Cada que hagas una parrillada, hazla en el jardín, pues si se te ocurre hacerlo en un espacio cerrado, el monóxido de carbono podría ocasionar intoxicaciones que pudieran tener un desenlace fatal. Por otra parte, siempre ten cuidado al momento de alimentar la flama, sea el combustible que sea, desde una distancia segura y evitando echarlo a la parte más caliente de la parrilla.

Asador de gas o de carbón

¡Tu ropa también es muy importante! Asegúrate de amarrar correctamente el delantal, sin dejar tiras sueltas y, si tienes el cabello largo, recógelo antes de comenzar a cocinar, tanto por higiene, como por seguridad. En caso de usar blusa o camisa de manga larga, siempre arremángalas por encima del codo para que tengas la libertad de movimiento necesaria. Si lo consideras adecuado, usa guantes para evitar que el calor te haga daño al usar las pinzas, pinchos y demás.

Mantén a los niños fuera del espacio en el que estés cocinando. Trata de colocar el asador en un lugar estratégico, que te permita moverte con libertad, pero también que mantenga a los pequeños lejos. Asimismo, nunca está de más tener un extintor cerca; también, trata de nunca dejar la parrilla desatendida para evitar accidentes.

Mantén la comida en óptimas condiciones

Además de las medidas de seguridad que debes tomar, también existen otras para cuidar los alimentos, y no sólo para que su sabor sea el adecuado, sino para evitar la proliferación de bacterias que puedan enfermar a tus invitados. Para ello es necesario:

  • Lavar muy bien tus manos: lávalas por al menos 20 segundos usando jabón antibacterial. Si no te es posible ir del área de la parrillada a la del lavamanos, ten a la mano toallitas desinfectantes.
  • Designa un espacio para los alimentos: separa los alimentos crudos de los cocinados. Nunca pongas un alimento ya preparado sobre un plato donde estuvo la carne cruda, pues esto generaría contaminación cruzada. Igualmente, ten a la mano utensilios para manipular todo lo crudo y otros para sacar todo lo cocido del asador.
  • Manipulación de salsas para marinar: mantén todas tus mezclas para marinar dentro del refrigerador. Divídela a la mitad en diferentes bowls; una será para dejar marinando la carne cruda y la segunda por si quieres agregar más marinada en el proceso de cocción.

¡Con estas recomendaciones estás listo para ser el próximo maestro de la parrilla!

Comida en óptimas condiciones

Después de conocer estas precauciones para cocinar a la parrilla, ¡pide todo lo que necesitas para tu asado en Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.