Champurrado de chocolate de agua

Disfruta de una bebida típica y muy tradicional de México: champurrado de chocolate, ¡hecho con agua! Es muy fácil y lo más importante, muy rico.
Champurrado de chocolate de agua

¡Toda la tradición y sabor en una taza!

Cuando vas a comprar tamales, la bebida ideal para acompañarlos es el atole y el champurrado, este último se caracteriza por ser más espeso y, por lo general, está elaborado con tabletas de chocolate para darle un rico sabor. Sin embargo, debes saber que la principal diferencia entre estas dos bebidas, es que el champurrado se elabora con masa de maíz, mientras que el atole no, y este es el ingrediente que le da esa textura a tu bebida. Si lo quieres preparar en casa, entonces no te pierdas esta receta de champurrado de chocolate de agua.

¿Sabías que...?

El champurrado se prepara desde tiempos prehispánicos, aunque el ingrediente principal era el maíz. Tiempo después, para agregar dulzor, se le añadió a la receta cacao, que es lo más parecido a lo que se sigue tomando en la actualidad.

Ingredientes para preparar champurrado de chocolate con agua

Cómo preparar champurrado de chocolate con agua

  1. Coloca un litro de agua en una olla y calienta a fuego bajo. Añade el piloncillo para que se ablande y se disuelva.
  2. En un bowl añade la masa junto con el medio litro de agua restante. Mezcla hasta que no queden grumos y reserva.
  3. Cuando el piloncillo esté disuelto, añade la mezcla de masa. Puedes colocar un colador, para evitar que se vaya algún grumo desapercibido.
  4. Agrega la canela y las tablillas de chocolate a la olla.
  5. Continúa moviendo hasta que el champurrado hierva. Sirve y disfruta.

Tip

Si quieres que el sabor del chocolate sea más marcado, agrega 2 tablillas completas. Asimismo, la cantidad de masa será la encargada de la textura espesa de tu bebida, así que puedes añadir un poco más si lo deseas.

¡En Walmart.com.mx es muy fácil pedir los ingredientes para este champurrado de chocolate y para muchas recetas más!

Te puede interesar

Croque monsieur a la parrilla
Haz esta receta a la parrilla de croque monsieur y sorprende a toda tu familia en la próxima reunión. ¡Les encantará!
ventajas de los celulares reacondicionados
Los celulares reacondicionados apantallan a muchos, pero también levantan algunas dudas. ¡Desvélalas todas y conoce sus ventajas!
Precauciones para cocinar a la parrilla
Para disfrutar una tarde de parrillada en casa, es importante tomar ciertas precauciones, ¡aquí te contamos todo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.