Champurrado de galleta

Deleita tu paladar con este rico champurrado de galleta, una bebida llena de sabor que encantará a todos. ¡Descubre la receta!
Champurrado de galleta

¡Una receta llena de sabor que es ideal para compartir!

En México existe una gran variedad de bebidas, siendo el champurrado de chocolate uno de los más populares, así que si buscas innovar un poco y quieres consentir a tu familia, puedes preparar esta deliciosa receta de champurrado de galleta para degustar con unos ricos tamales o con un pan. ¡Toma nota!

¿Sabías que...?

El champurrado debe su nombre a uno de los ingredientes estrella de México, el maíz, ya que gracias a la masa proveniente de este grano se obtiene como resultado esta deliciosa bebida. Posteriormente, lo que determinará su sabor será la fruta y/o ingrediente que decidas agregar, como en este caso que será de galleta.

Ingredientes para preparar champurrado de galleta:

Cómo preparar champurrado de galleta:

  1. En una olla a fuego bajo, agrega el litro de leche, la leche evaporada, la canela, la vainilla y el piloncillo. Mezcla bien hasta disolver este último y deja hervir por alrededor de 10 minutos.
  2. En un procesador de alimentos pulveriza las galletas, hasta que quede un polvo fino. Agrega a la leche con la canela. Revuelve hasta integrar perfectamente.
  3. En un recipiente disuelve la masa con los 50 ml de agua, para después incorporar (sin dejar de mover) a la olla con los demás ingredientes. Sube la flama, pero recuerda que es importante que no dejes de mover para evitar que se formen grumos. Continúa así hasta que hierva.
  4. Por último, baja la flama nuevamente y deja que suelte un segundo hervor. Deja reposar, sirve, ¡y disfruta!

Tip

Al servir puedes espolvorear canela en polvo y acompañar con tu pan favorito.

¡Disfruta esta receta con tus seres queridos! Encuentra todos los ingredientes en Walmart.com.mx o desde la app

Te puede interesar

Videojuegos de Star Wars
¡Que la fuerza esté contigo! Descubre algunos videojuegos de Star Wars, una de las sagas más famosas de todos los tiempos.
Tablets de gama media para tus niños
Sólo en Walmart.com.mx encuentra tablets de gama media y haz que este Día del Niño sea inolvidable.
Conoce los tipos de bloqueador solar
Ahora que los productos de belleza son tan variados, podrás encontrar también varios tipos de bloqueador solar, ¡y seguro uno es ideal para ti!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.