Crema de camarones

Una crema de camarones es perfecta para una tarde fresca, ¡convierte esta receta en tu favorita! Porque además, es muy fácil de preparar.
Crema de camarones
50
minutos
Media
4
Plato Fuerte

Deliciosa, fresca y llena de sabor: con esta receta del mar deleitarás todos tus sentidos

La crema de camarones es una sopa que envuelve hasta los paladares más exigentes. Gracias a su sabor gourmet combinado con crutones, galletas y un buen vino blanco, desearás haberla preparado antes.

Aunque la base de la receta de esta crema son los camarones, también puedes agregar otros mariscos como salmón, pulpo o mejillones para dar variedad a tu platillo.

¿Sabías que...?

El camarón es un alimento que brinda un gran aporte de proteínas, por eso es muy recomendado en las dietas de atletas de alto rendimiento.

Ingredientes para preparar crema de camarones

Cómo preparar crema de camarones

  1. Agrega en la licuadora ½ kilo de camarones con la mitad del agua de cocción, los jitomates, el ajo, el cubo de concentrado de pollo y pimienta al gusto. Licúa hasta que se cree una mezcla homogénea.
  2. En una olla caliente agrega la mezcla que acabas de obtener y añade el otro ½ kilo de camarones cocidos.
  3. Incorpora cuidadosamente la leche y deja hervir a fuego medio-bajo.
  4. En un tazón aparte disuelve la fécula de maíz junto con la harina en un cuarto de taza de agua de cocción de los camarones.
  5. Una vez que hierva la mezcla de la olla, baja la intensidad del fuego y agrega el agua con harina y fécula de maíz. Con una cuchara remueve constantemente hasta que tome una consistencia espesa.
  6. Deja en el fuego de 3 a 5 minutos más y sirve caliente.

Tip

Agrega cilantro como topping de tu sopa una vez servida y acompaña con galletas saladas.

Disfruta de la calidad y frescura de Walmart.com.mx y prepara esta receta de crema de camarones

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.