Deliciosas botanas españolas que podrás disfrutar en casa
Nada para disfrutar una final de tu equipo preferido como las croquetas de jamón serrano; este platillo es fácil de hacer, así que prepárate con estos bocadillos antes de que lleguen los invitados, pues requiere cierto tiempo en reposo. ¡Consiente a tu paladar con este delicioso embutido!
¿Sabías que...?
Las lonjas de jamón serrano ideales son muy delgadas, casi transparentes, mientras que deben ser largas. Además de que el vino adecuado para acompañarlo es el blanco.
Ingredientes para preparar croquetas de jamón serrano
- 100 g de jamón serrano picado en cuadritos
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla chica finamente picada
- 50 g de harina de trigo
- 500 ml de leche entera
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 huevos
- 1 paquete de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva suficiente
Cómo preparar croquetas de jamón serrano
- En una sartén profunda coloca la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y deja que se calienten a fuego bajo. Después añade la cebolla y el jamón serrano. Mezcla hasta que se doren ligeramente.
- Después añade la harina y remueve constantemente; a continuación vierte la leche y mezcla hasta formar una masa. Salpimenta al gusto y agrega la nuez moscada.
- Pasa la masa a un recipiente y cubre con film plástico. Deja reposar por dos horas y después, mete 30 minutos al refrigerador para que tome consistencia.
- Después forma bolitas de masa, pásalas por huevo y posteriormente por el pan rallado.
- Fríe en abundante aceite hasta que la superficie esté dorada. Retira el exceso de grasa con papel absorbente y sirve con la ensalada de tu preferencia.
Tip
Puedes hacer las croquetas en la freidora de aire colocándolas a una temperatura de 200 ºC por 20 minutos o hasta que veas que la superficie se ha dorado ligeramente.