¡Date un gusto con este delicioso postre!
¡Siempre hay lugar para el postre! Si eres fan de los sabores dulces, este flan de rompope será perfecto para después de la comida, o incluso para una ocasión especial: ya sea una cena romántica, el Día de las Madres, Navidad, ¡las opciones son infinitas! Porque este flan tiene un toque de sabor que encantará a todos. Aquí te damos la receta completa.
¿Sabías que...?
El rompope tiene su origen en la época del Virreinato, donde las monjas Clarisas lo preparaban con leche, canela, azúcar, huevo y ron, aunque en algunas ocasiones le añadían almendras.
Cómo preparar flan de rompope:
- Coloca una sartén a fuego bajo, agrega el azúcar y mueve constantemente, hasta que se derrita y obtenga textura de caramelo.
- A continuación, vierte el caramelo en un molde, o si lo prefieres, en moldes individuales. Asegúrate que sean aptos para soportar temperaturas altas.
- Licúa la leche evaporada, leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y el rompope. Lleva la mezcla a tu molde o moldes.
- Cubre el molde o moldes con papel aluminio y colócalos a baño María por una hora. Una vaporera te funcionará perfecto.
- Pasado este tiempo, retira del fuego, deja enfriar y desmolda. Al servir, decora con las fresas y la crema batida.
Tip
Si deseas una consistencia más firme en tu flan, agrega grenetina en el paso de licuar todos los ingredientes.