Flan de rompope

Este flan de rompope es perfecto para cualquier ocasión: cumpleaños, Día de las Madres, fiestas o un día cualquiera en casa.
Flan de rompope

¡Date un gusto con este delicioso postre!

¡Siempre hay lugar para el postre! Si eres fan de los sabores dulces, este flan de rompope será perfecto para después de la comida, o incluso para una ocasión especial: ya sea una cena romántica, el Día de las Madres, Navidad, ¡las opciones son infinitas! Porque este flan tiene un toque de sabor que encantará a todos. Aquí te damos la receta completa.

¿Sabías que...?

El rompope tiene su origen en la época del Virreinato, donde las monjas Clarisas lo preparaban con leche, canela, azúcar, huevo y ron, aunque en algunas ocasiones le añadían almendras.

Ingredientes para preparar flan de rompope:

  • 4 huevos
  • 1 taza de rompope
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Fresas para decorar
  • Crema batida para decorar

Cómo preparar flan de rompope:

  1. Coloca una sartén a fuego bajo, agrega el azúcar y mueve constantemente, hasta que se derrita y obtenga textura de caramelo.
  2. A continuación, vierte el caramelo en un molde, o si lo prefieres, en moldes individuales. Asegúrate que sean aptos para soportar temperaturas altas.
  3. Licúa la leche evaporada, leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y el rompope. Lleva la mezcla a tu molde o moldes.
  4. Cubre el molde o moldes con papel aluminio y colócalos a baño María por una hora. Una vaporera te funcionará perfecto.
  5. Pasado este tiempo, retira del fuego, deja enfriar y desmolda. Al servir, decora con las fresas y la crema batida.

Tip

Si deseas una consistencia más firme en tu flan, agrega grenetina en el paso de licuar todos los ingredientes.

Pide el rompope que necesitas para esta receta en Walmart.com.mx.

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.