¡Anótate un touchdown con esta delicia!
Cuando hablamos de yardas, cascos, jugadas y touchdowns, es claro que hablamos de futbol americano y, por supuesto, del juego del año. Si tú eres un gran fan de este deporte, seguro esperas la fecha con ansias, sobre todo si tu equipo favorito logró pasar a esta etapa de las eliminatorias. Para que disfrutes aún más este partido, prepara en casa estas hamburguesas parrilleras que están ¡para chuparse los dedos!
¿Sabías que...?
Los equipos de americano más populares en México son los Steelers, seguidos de los Cowboys de Dallas y los Patriotas. ¿Cuál es tu favorito?
Ingredientes para preparar hamburguesa parrillera
- 4 bollos para hamburguesas
- 600 g de carne molida de res
- 4 rebanadas de tocino
- 4 rebanadas de queso amarillo
- 250 g de queso chihuahua
- 4 hojas de lechuga
- 8 rebanadas de jitomate
- 8 rodajas de cebolla morada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Mayonesa al gusto
- Mostaza al gusto
- Cátsup al gusto
- Chiles chipotle al gusto
- Aderezo ranch al gusto
Cómo preparar una hamburguesa parrillera
- En un tazón salpimienta la carne molida de res y agrega el queso chihuahua. Revuelve y forma cuatro bolas, una para cada hamburguesa. Unta en ellas un poco de aceite de oliva.
- Enciende la parrilla (o puedes usar una sartén con grill) y agrega las carnes, volteando hasta que estén bien cocidas de ambos lados.
- Agrega los tocinos y cocina a gusto de cada quien, pueden estar bien dorados o más bien suaves.
- Ahora es turno de calentar los panes. No los dejes mucho tiempo para que no se vuelvan tiesos.
- Comienza a armar tus hamburguesas, untando mayonesa a la base de los bollos, agrega una carne, una rebanada de tocino, una de queso amarillo, lechuga, dos rebanadas de jitomate y dos de cebolla a cada pan. Termina con las tapas del bollo, que pueden ir con mayonesa o no.
- Deja que cada comensal le ponga al gusto la mostaza, cátsup, chile chipotle y aderezo, ¡y disfruten del juego al máximo!
Tip
Si prefieres unas hamburguesas con mucho sabor, pero sin carne roja, puedes probarlas con carne molida de pollo, ¡o incluso con la pieza de pollo frito!