Hot dog estilo Sonora

El toque mexicano en tu día de fútbol americano lo dará este hot dog estilo Sonora, ¡disfrútalo con toda la familia!
Hot dog estilo Sonora

¡Disfruta unos hot dogs muy mexicanos!

La pasión del deporte se siente por igual en el estadio o en casa, así que si quieres vivirla al máximo, te aconsejamos preparar la comida y bebidas con antelación, para que nada te distraiga mientras ves el gran juego de americano. Estos hot dogs estilo Sonora serán la delicia de la tarde, ¡te decimos cómo prepararlos!

Usa el pan correcto

Puedes encontrar una gran variedad de panes, desde las clásicas medias noches, hasta el pan brioche o el artesanal. Elige tu favorito para que estos hot dogs sean deliciosos.

Los hot dogs estilo Sonora, o dogos Sonora, surgieron en 1940, donde Cipriano Lucero, un cocinero de origen americano, descubrió que no vendían hot dogs en ese estado mexicano.

Ingredientes

Porciones: 8

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Envuelve cada salchicha con una rebanada de tocino y colócalas en una bandeja sobre papel encerado. Hornea a 180 ºC por 15 minutos.
  2. Pela los aguacates y, con ayuda de un tenedor, machácalos en un bowl. Agrega el jugo de limón y sal al gusto; reserva.
  3. Licua los tomates, un cuarto de cebolla, los chiles jalapeños al gusto y los dientes de ajo. Agrega sal al gusto y reserva.
  4. Filetea el otro cuarto de cebolla restante y, en una sartén a fuego medio, agrega el aceite de oliva, la cebolla y sal. Cuando comience a sofreírse, baja la flama y tapa la sartén, mueve cada 10 minutos y, si ves que se está secando, agrega un chorrito de agua. Sigue moviendo hasta que la cebolla se caramelice y, una vez logrado, retira del fuego.
  5. Calienta los panes para hot dog, unta mayonesa en ellos y agrega a cada uno una salchicha con tocino, seguido de guacamole, jitomate picado, mostaza, cátsup, cebolla caramelizada y salsa verde al gusto.

Puedes acompañar tus hot dogs con papas fritas o a la francesa.

Disfruta cada partido con estos hot dogs estilo Sonora, ¡pide los ingredientes en Walmart.com.mx o en la app!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.