EVITA EL EXCESO
Brinda con un coctel tradicional, ¡con un twist de sabor!
Las fresas siempre le dan un buen toque a postres, bebidas y hasta ensaladas, así que una tradicional Margarita no podía quedarse fuera. Prepara esta Margarita de fresa en casa y disfruta una agradable tarde, ¡sobre todo si usas fresas frescas! Le darán muy buen sabor a tu coctel.
¡Todo un logro es el tequila!
Aunque hay cientos de variedades de agave, solo el agave azul puede ser usado para elaborar tequila, además, esta planta tarda entre seis y ocho años en madurar para seguir el proceso. ¡Salud!
- ¿Sabías que...?
Cuenta la leyenda que el origen del tequila fue a causa de un rayo que cayó en un campo de agave. Así la gente descubrió que dentro de la planta había un líquido que dijeron, era un regalo de los dioses.
Preparación
- Sirve sal en un plato plano. Pasa el limón por el borde de las copas y después pásalos por la sal para tener un escarchado uniforme. Reserva.
- Agrega a la licuadora las fresas, tequila, el jugo de limón y la miel. Licúa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Deja reposar por 3 minutos y, si se formó espuma, retírala con una cuchara.
- Agrega hielo hasta la mitad de cada copa, sirve las margaritas y decora con una rodaja de limón.
- Tip
Puedes usar colorantes comestibles para pintar la sal que escarchará las copas, incluso, podrías usar sal de gusano para darle un toque más artesanal a tu coctel.