¡Lúcete en la parrillada con esta deliciosa receta!
Los cortes de carne pueden tener múltiples preparaciones, pero cuando los haces a la parrilla, el carbón les da un sabor ahumado al que pocos se pueden negar. Aprende a hacer estos medallones de solomillo a la parrilla y deléitate con un platillo que te volverá un increíble Maestro de la Parrilla.
¿Sabías que...?
Si bien no es una carne magra, el solomillo de cerdo tiene un nivel muy bajo de grasa, lo cual se traduce en menor colesterol en la sangre. Además, aporta vitaminas B3, B6 y B12, así como hierro, zinc y potasio.
Ingredientes para preparar medallones de solomillo
- 1 kg de solomillo de cerdo
- El jugo de 1 limón
- 50 ml de vinagre balsámico
- Aceite de oliva suficiente
- Sal al gusto
- Hojas de salvia
Cómo preparar medallones de solomillo
- Marina los medallones con el jugo de limón, sal y un poco de aceite de oliva. Agrega 5 hojas de salvia picadas finamente y el vinagre balsámico. Deja reposar la carne por 10 minutos.
- Con la parrilla previamente calentada, lleva los medallones de solomillo al fuego medio directo y cocina hasta que la carne comience a dorarse. Cocina por ambos lados y retira del fuego.
- Preséntalos sobre una tabla de madera y decora con unas hojas de salvia, o verduras asadas.
Tip
Si tienes dudas sobre en qué momento voltear tu corte de carne para cocinar por el otro lado, observa su superficie y, cuando la sangre comience a verse, ¡es el tiempo indicado para voltearla!