Pan de muerto vegano

Esta receta es una opción rica y saludable para los que no consumen productos y derivados de origen animal. ¡Toma nota!
Pan de muerto vegano

¡Llegó el momento de disfrutar el pan favorito de todos!

Para nadie es un secreto que una de las épocas favoritas del año es en el mes de noviembre, en especial para los mexicanos, ya que El Día de Muertos es una fecha que está llena de tradición al recordar a los seres queridos que se adelantaron en el camino.

El pan de muerto es un clásico que nunca debe faltar en tu ofrenda y claro, en tu mesa para acompañar con un rico champurrado de chocolate de agua, o de tu sabor preferido. Además, si eres una persona que no consume alimentos y derivados de origen animal, esta receta de pan de muerto vegano te encantará. ¡Prepárala y comparte con tu familia!

¿Sabías que...?

Antes de servir el pan debes dejar que enfríe por completo, para evitar que quede gomoso, en pocas palabras, que tome una textura chiclosa y no quede esponjoso. ¡Así que tómate tu tiempo!

Ingredientes para preparar pan de muerto vegano:

  • 500 g de harina (tamizada)
  • 128 g de margarina vegetal
  • 170 g de puré de camote
  • ¼ taza de leche de almendras
  • ¾ taza de azúcar
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite

 

Para decorar

  • ¼ taza de azúcar
  • 100 ml de jugo de naranja

Cómo preparar pan de muerto vegano:

  1. En un bowl mezcla la leche de almendra, la levadura y 2 cucharadas de harina. Deja reposar 20 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, agrega la harina restante, el azúcar, la sal, el puré de camote, la mantequilla vegetal, la ralladura y el jugo de naranja. Revuelve hasta integrar, este paso lo puedes hacer con una batidora a velocidad media o con un batidor de globo.
  3. Una vez que la masa esté manejable (se despegue del bowl), pasa a un tazón previamente engrasado con aceite, cubre con papel film y deja que la masa repose durante 1 hora 30 minutos, o hasta que duplique su tamaño.
  4. Después divide la masa en 5 partes, 4 de ellas serán para formar la base del pan, mientras que la restante servirá para hacer los huesitos característicos.
  5. Cuando los tengas listos, colócalos sobre una charola y deja reposar nuevamente la masa durante 1 hora, para que duplique su tamaño.
  6. Precalienta el horno a 180 °C.
  7. Hornea durante 30 minutos, retira del horno, barniza el pan con un poco de jugo y espolvorea el azúcar.
  8. Deja enfriar completamente y ¡disfruta con tu bebida favorita!

Tip

Si quieres cambiar el sabor de tu pan, puedes sustituir el jugo de naranja y la ralladura por mandarina, la fruta de temporada.

¡Prepara esta receta y mantén viva esta tradición! Encuentra todos los ingredientes para pan de muerto vegano en Walmart.com.mx o desde la app

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.