Esta receta viene desde la Ciudad de los Vientos, ¡domínala y comparte!
Chicago es una ciudad mundialmente conocida por su arquitectura, música y también gastronomía. Si has visitado esta bonita ciudad estadounidense quizá pudiste probar una de sus creaciones culinarias más representativas: la pizza al estilo Chicago. ¡No nos dejarás mentir cuando en verdad decimos que es única y deliciosa! Tanto que hoy queremos ayudarte a prepararla en casa con esta fácil receta, así que reúne los ingredientes y a poner manos a la obra.
Pizza Chicago
Esta pizza es tan emblemática que, incluso, hay restaurantes en todo el mundo que la ofrecen al público. ¡Anímate con tu propia versión!
- ¿Sabías que...?
Rudy Malnati es el creador oficial de esta pizza, siendo en 1943 cuando por fin vio la luz en un establecimiento que lleva por nombre Uno Chicago Grill.
Ingredientes
8 Porciones
Para la masa:
- 600 g de harina de trigo
- 70 g de harina de maíz
- 50 g de manteca
- 10 g de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza de agua
- Aceite de oliva suficiente
- Sal al gusto
Para el relleno:
- 400 g de queso mozzarella
- 300 g de queso provolone
- 150 g de chistorra cocinada y cortada finamente
Para la salsa:
- 1 lt de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 3 anchoas
- 1 pizca de orégano
- 1 puñado de albahaca
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de ají molido
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva suficiente
Preparación
Para la masa:
- Con ayuda de una batidora, mezcla los siguientes ingredientes en un bowl: agua, azúcar, harina de maíz, levadura, manteca y un chorrito de aceite.
- Después, vierte la harina de trigo e integra de a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva, cubre con un paño y deja reposar tu bowl. Espera a que ésta comience a inflar en volumen por al menos una hora y media. Luego separa la masa en dos porciones (una será la base y otra la tapa de esta pizza).
Para la salsa:
- Pon a calentar el aceite de oliva en una cacerola y sofríe perfectamente el ajo picado, añade las anchoas, el orégano y el ají molido.
- Después de un par de minutos será momento de verter la salsa de tomate, la sal, pimienta, azúcar y tus hojas de albahaca. Mueve con suavidad y deja espesar por alrededor de treinta minutos a fuego bajo. ¡Notarás cómo los aromas colman tu hogar!
Para armar la pizza:
- Estira la masa para pizza sobre una superficie limpia y con un poquito más de harina para evitar que se peguen. Amasa con tus manos hasta obtener un resultado muy elástico, ayúdate con un rodillo y dale la forma de tu bandeja para hornear (puede ser cuadrada, circular o rectangular).
- Cuando la masa esté lista, pasa la primera porción con cuidado a tu bandeja y cúbrela por completo. Añade los quesos y carne a gusto personal.
- Luego, coloca la segunda porción de masa por encima y baña la pizza con la salsa de tomate. Hornea por al menos unos 25 minutos a 180 ºC y listo.
- Tip
Antes de pasar al horno puedes realizar algunos orificios con un tenedor sobre toda la pizza. Así permitirás que el calor entre en toda su composición más fácilmente.