¡Sácale partido a este corte de carne!
Si estás pensando en carne de cerdo, quizás vienen a tu mente cortes para asar, unas costillitas o un caldo, pero hay muchas más preparaciones, como este pork belly, carne que justamente proviene de la zona abdominal de este animal. Se suele comer glaseado y con sabores agridulces, ya que son las mezclas más populares en países como China, lugar del que es proveniente esta receta. Si tú también quieres disfrutarlo en la comodidad de tu casa, ¡sigue leyendo!
Cocínalo correctamente
El secreto para que la textura sea suave y tierna, es que cocines el pork belly a baja temperatura, con una cocción lenta para no dejar escapar sus jugos.
- ¿Sabías que...?
Esta receta no es la única que se puede preparar con la panza del cerdo, ¡de este corte también proviene el tocino! Su cantidad de grasa le da un muy buen sabor a las preparaciones.
Ingredientes
Porciones:4
- 1 kg de pork belly
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Para el glaseado:
- ¼ de taza de mantequilla
- ½ taza de mermelada de chabacano
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de cátsup
Preparación
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Derrite la mantequilla, colócala en un bowl y mezcla con la mermelada de chabacano, el vinagre y la cátsup.
- Coloca el pork belly en una charola y realiza cortes en forma de rombo a toda la superficie. Salpimienta al gusto.
- Hornea por 50 minutos, saca del horno y barniza con el glaseado de mantequilla. Regrésalo a cocción por 40 minutos más, ¡y disfruta!
- Tip
Si quieres que el glaseado sea más grueso, puedes sacar la carne del horno cada 15 minutos para barnizarlo. Acompaña con elote dulce o puré de papa.